Política

Jair Bolsonaro pidió la anulación parcial de las elecciones presidenciales

cargando anuncio

El presidente del Partido Liberal, Valdemar Costa Neto, envió una nota al Tribunal Superior Electoral solicitando la anulación de los votos en las urnas fabricadas hasta 2020, porque las considera imposibles de auditar. La denuncia afirma que hubo “inconformidades irreparables” en las máquinas de votación.

Jair Bolsonaro pidió la anulación parcial de las elecciones presidenciales
Foto: AFP

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, impugnó algunos de los resultados de las elecciones desarrolladas en el mes de octubre, según informaron CNN Brasil y UOL, bajo el argumento de que había presentado un requerimiento ante el tribunal electoral, para invalidar los votos de algunas máquinas de votación electrónica.

El presidente del Partido Liberal, Valdemar Costa Neto, mandó una nota al Tribunal Superior Electoral para pedir la anulación de los votos en las urnas fabricadas hasta 2020-modelos más antiguos-que son más de la mitad, porque las considera imposibles de auditar.

Para conocer más detalles de lo sucedido, en el programa TVA, que se emite por Misiones Cuatro, se consultó sobre el tema con el analista internacional residente en Camboriú, Gustavo Cardozo, quien explicó que Bolsonaro: “ha solicitado impugnar algunos votos, hay que esperar a ver que decide la junta electoral. El tribunal superior ha dicho que necesita aportar un poco más de pruebas para accionar a favor de Bolsonaro”.

En esa línea agregó: “el tema de la impugnación tiene que ver porque algunas regiones, que considera que el voto electrónico fue adulterado y, si se llegara a comprobar esto sería un impacto, porque estamos hablando de un porcentaje de votos, Lula ganó por una elección muy ajustada”.

“En esta segunda medida, el Tribunal le solicitó aportar ideas a su denuncia, modificarlas y aportar estas ideas y, si lo hace, podría llegar a evaluar la posibilidad de evaluar la impugnación”, explicó Cardozo.

En ese sentido, detalló sobre las fallas que hubo en las elecciones: “hubo muchas denuncias de inconformidades, inconformidades irreparables a la falta de transparencia, básicamente en municipios en la zona del norte, donde había poco control de las urnas electrónicas, se hablaba que el sistema falló en algunos estados, ya había pasado en el primer proceso electoral”, declaró.

Comentarios