Política

Javier Milei se reunió con el canciller alemán Olaf Scholz

cargando anuncio

El presidente Javier Milei se reunió este domingo con el jefe de Gobierno alemán, el socialdemócrata Olaf Scholz. Tras la reunión, el mandatario argentino partirá hacia República Checa, donde visitará al presidente Petr Pavel, el lunes.

Compartir
Compartir articulo
Javier Milei se reunió con el canciller alemán Olaf Scholz

El presidente Javier Milei se reunió hoy con el jefe de Gobierno alemán, el socialdemócrata Olaf Scholz. El encuentro empezó puntual, al mediodía de Berlín, con presencia de ambas delegaciones. Entre los temas de la agenda común estuvieron la relación entre la Unión Europea y el Mercosur, la provisión de litio para la poderosa industria automotriz de ese país y la guerra en Ucrania, entre otros temas.

Se trata de la primera reunión oficial de Milei con un jefe de Gobierno de signo socialdemócrata en los seis meses desde que tomó posesión como presidente, aunque el formato no se corresponda con el habitual recibimiento para un líder extranjero en esa capital europea. El primero contacto con un mandatario europeo fue con Giorgia Meloni, en el contexto de la reunión del G7 en Italia.

Según la información del Ministerio de Relaciones Exteriores argentino, más de 100 empresas alemanas tienen operaciones en el país, con una inversión anual de 4.250 millones de dólares. Alemania se posiciona como uno de los mayores inversores detrás de Brasil, China y México. Argentina busca ampliar estas relaciones mediante el refuerzo y creación de nuevas cadenas de valor y la desregulación económica impulsada por el gobierno de Javier Milei.

Comentarios