Política

Jefe de Anses repudiado por opinar que el IFE “reactivó” el consumo de asado

cargando anuncio

En el contexto de la pandemia de Covid-19, el jefe de la UDAI Posadas, Mario “Pichi” Esper, publicó el Ingreso Familiar de Emergencia permitió comer asado a muchas familias de Posadas. Y lo destrozaron en las redes sociales.

Jefe de Anses repudiado por opinar que el IFE “reactivó” el consumo de asado

POSADAS. Este fin de semana, el flamante jefe de la UDAI Posadas de la ANSES, Mario “Pichi” Esper, debutó de la peor manera como figura pública y funcionario, a raíz de una cuestionable publicación en su cuenta de Facebook, que luego borró en medio de durísimas críticas hacia su postura.

“Vieron la cantidad de humo en las calles en este momento en Posadas? Por favor, presten atención. El olor a asado es notable. Eso es IFE. Un gobierno peronista en pos de la felicidad del pueblo. Que disfruten de este hermoso domingo peronista. #DíaPeronista #IngresoFamiliarEmergencia #Anses”, publicó Esper este domingo, en su cuenta de Facebook.

Las lapidarias respuestas de otros usuarios de la red social, por la interpretación sesgada y banal de la crisis económica derivada de la pandemia del nuevo coronavirus, no se hicieron esperar. Rápidamente, numerosos usuarios salieron a condenar la actitud del jefe de la UDAI Posadas de la Anses. Quizás por el fuerte repudio colectivo, el hijo de la ex diputada nacional y actual diputada del Parlasur, Julia Perié, decidió borrar la publicación.

Críticas por hacer demagogia con el IFE

Pero ya era tarde. Gustavo Leiva, un dirigente del Partido GEN Misiones, pudo realizar una captura que rápidamente se hizo viral. “Una persona que es delegado de la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) en Posadas y diga que el IFE es para reactivar el Asado, genera mucho que desear. Estoy bastante indignado. Tengo conocidos y amigos a quienes les rechazaron el pedido del IFE, por razones insólitas, como figurar con una edad de 119 años”, confió Leiva.

“Habría que explicarle a este muchacho, que con estos $10.000 (del IFE), no volvés al asado. Apenas pagás un par de cuentas. Un alquiler está 7-8 mil pesos. Ni hablar las boletas de servicios, luz agua y demás. Hay que comer y movilizarse. Mucha gente hace rato no puede generar ingresos para subsistir. Hacer demagogia con un bono que viene a dar un respiro a la gente, es cuestionable”, añadió.

“Da pena. Esta es una clara muestra de que hay gente colocada en cargos a dedo”, bramó Leiva, durísimo contra el kirchnerista delegado de la Anses.

Comentarios