Política

Jeleñ hizo un acto con niños, sin distanciamiento social

cargando anuncio

El intendente de Wanda presentó a la docente que estará a cargo de un aula satélite del Paraje Los Cerros, sin respetar las normas sanitarias para evitar contagios de SARS-CoV-2. Y cuando lo criticaron por las redes, respondió con una chicana totalmente fuera de lugar.

Jeleñ hizo un acto con niños, sin distanciamiento social

WANDA. El alcalde renovador de Wanda, Felipe Jeleñ, protagonizó una insólita violación de los protocolos Covid-19 con niños en un acto público, al presentar a la docente María Elsa Ferreira, quien estará a cargo de 23 alumnos del “Aula Satélite” de la Escuela 897, del Paraje Los Cerros, ubicado a 40 km. de la ciudad.

Fue en la tarde de este miércoles y los encargados de la página oficial de Facebook del municipio, publicaron las fotos del intendente incumpliendo con el distanciamiento social. Luego las retiraron. Pero ya había capturas del irresponsable comportamiento del jefe comunal.

En el acto de presentación, del que participaron la docente, Jeleñ y la Secretaria de Gobierno de Wanda, Romina Faccio, la flamante maestra entregó un regalo a cada chico. Además de darles sus cuadernos, útiles y encomendarle las primeras tareas. Quedó en claro que los niños estaban obligados a participar de un acto en el que las propias autoridades municipales no respetaron el protocolo que impone el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, para evitar contagios del virus SARS-Cov-2.

“Fue una gran tarea, de la que regresamos muy felices de poder llevarle la educación a esos chicos que viven a más de 40 km de Wanda, viendo culminado y completo el sueño comenzado con la construcción (íntegramente con capitales municipales). Agradecemos por supuesto el acompañamiento del CGE a través de Juan Alberto (Colita) Galarza por la habilitación del aula y apoyar la creación del cargo para la docente”, escribieron en la cuenta de la intendencia en la red social de Facebook.

La impresentable respuesta del intendente a las críticas

El propio Jeleñ subió a su cuenta oficial de Facebook las fotos que lo delatan. Ni siquiera tuvo el mínimo recaudo de colocarse un barbijo y recomendar la misma medida preventiva a los docentes y a los niños. Todos los cuales estuvieron expuestos a contagios de Covid-19, si es que hubo alguna persona asintomática o pre-sintomática en el lugar. Justamente, el último caso confirmado de la enfermedad, el nro. 39, es un hombre de Puerto Esperanza, una localidad que está a 10 km. de Wanda.

Pero hay más. Cuando usuarios de Facebook le reprocharon su demencial actitud en plena pandemia del nuevo coronavirus, Jeleñ respondió con una lamentable chicana. Ni siquiera se hizo cargo del riesgo que corrió e hizo correr, con esta presentación.

“Pasa que yo siempre estuve y estaré cerca de la gente, hay otros que toda la vida tienen distanciamiento social, y por supuesto tienen su respuesta en las urnas…”, escribió chicanero, el odontólogo y empresario, haciendo alusión al haber sido reelecto en su cargo en el contexto de su pertenencia a la Renovación y de la vigencia de la Ley de Lemas.

Comentarios