Política

Se realizó una jornada por el Día Internacional de la Corrupción

cargando anuncio

Fue en la Cámara baja, donde participó el diputado Jorge Enríquez junto a especialistas y representantes del Círculo de Legisladores.

Se realizó una jornada por el Día Internacional de la Corrupción

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Fue en la Cámara baja, donde participó el diputado Jorge Enríquez junto a especialistas y representantes del Círculo de Legisladores.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1544730041423-d4ac8d91-cdc2-10″ include=”213959,213961″][vc_column_text]CAPITAL FEDERAL. Se realizó en la Cámara de Diputados una jornada por el Día Internacional contra la Corrupción, que fue inaugurada por el legislador Jorge Enríquez (Pro/ Cambiemos).

El oficialista recordó las palabras del papa Francisco acerca de que “la corrupción no puede perdonarse porque mata”.

“La corrupción es un problema muy grave, que se vincula a lo que el gran jurista Carlos Nino llamaba la anomia. La anomia no es la falta de normas, sino la indiferencia respecto de su cumplimiento. Debemos desterrarla no solo en los grandes negociados, sino también en las conductas cotidianas que crean un estado favorable a difusión de la ilegalidad”, dijo.

La jornada estuvo organizada por el PNUD, la asociación civil Justa Causa y el Círculo de Legisladores.

Participaron de la conferencia Edgardo Buscaglia, doctor en Derecho y Economía; y Nora Luzi, coordinadora del área de Gobernabilidad democrática del PNUD Argentina.

Luego disertaron el procurador general de la Nación, el doctor Eduardo Casal; el fiscal ante la Cámara de Casación Penal, Raúl Plée; el fiscal general a cargo del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, Luis Jorge Cevasco; y los diputados nacionales Jorge Enríquez, Javier Campos y Luis Petri.

Expuso asimismo Marcelo De Jesús, abogado consultor en temas de Estado de Derecho y Administración de Justicia. El seminario fue cerrado con palabras del presidente del Círculo de Legisladores, Daniel Basile.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Parlamentario

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios