Política

José Fabio: “Oberá dio un grito de cambio”

cargando anuncio

En un análisis de las Elecciones Legislativas, José Domingo Fabio, histórico referente del peronismo misionero y exministro de la Provincia, aseguró que los resultados fueron un claro mensaje del electorado contra el modelo de gobierno del oficialismo.

José Fabio: “Oberá dio un grito de cambio”

OBERÁ Y POSADAS. En diálogo con Misiones Cuatro, José Domingo Fabio destacó la performance del gran frente opositor que integra el Peronismo Republicano, a través de Activar; junto a la UCR y el PRO, en las Elecciones Legislativas y celebró la consolidación de ese espacio.

Por otra parte, remarcó que en Oberá, Juntos por el Cambio ha ganado en las dos categorías que se votaban: Defensoría del Pueblo y Diputados Provinciales.

Fabio resaltó que Carlos Bernhardt y Luciana Barella, candidatos de JxC, tuvieron el respaldo de los obereños, superando con contundencia a los candidatos del intendente renovador Carlos Fernández y asumirán como los próximos Defensores del Pueblo de Oberá. En esa línea, marcó la importancia de que la Defensoría sea ocupada por alguien de la oposición, que resguarde los intereses de los ciudadanos y no del gobierno de turno.

Respecto a las bancas dentro de la Legislatura Provincial, manifestó su alegría por el ingreso de Germán Kiczka, uno de los jóvenes dirigentes de Activar.

Según Fabio, el voto de confianza de los misioneros a “este gran frente opositor”, se debe a la coherencia. “Eso se traduce en el apoyo de la gente. Somos opositores a nivel nacional y también en el plano provincial”, sostuvo.

Por otra parte, Fabio aseguró que, la mala elección del Frente Renovador en estos comicios, tiene muchas aristas, siendo la principal, el rechazo del electorado al modelo de gobierno.

Desde su larga experiencia, el exministro de Salud y del Agro de la Provincia, indicó que el mensaje de los misioneros se vio reflejado en estos resultados. “Si se suman los votos que cosechó la oposición, con los votos en blanco –que crecieron en esta oportunidad-, y el ausentismo, hubo un claro mensaje de: ‘Paren de gobernar de esta manera’”, apuntó. Al mismo tiempo, afirmó que “hay hastío y cansancio de los misioneros con el gobierno renovador”.

Lo que se viene

Colocando la mirada en las PASO y las Elecciones Generales, José Domingo Fabio aseguró que apuesta a la ratificación del frente opositor con propuestas claras y trabajando mancomunadamente, fortaleciendo además el Peronismo Republicano, a través de Activar, un espacio donde confluyen varias generaciones, “Tenemos la experiencia de los más grandes y el empuje de los jóvenes”, subrayó. En esa línea, destacó la presencia del exgobernador Federico Ramón Puerta y su hijo, Pedro. “Tenemos al mejor gobernador que tuvo la provincia y a un joven, muy preparado, que impulsa”, expresó.

Comentarios