En medio de las declaraciones cruzadas que surgieron en los últimos días en torno al salario de legisladores y funcionarios, Juan Grabois se metió en la pelea de oficialismo y cuestionó a la vicepresidenta Victoria Villarruel por quejarse de la remuneración que recibe. El comentario tuvo eco en las filas de La Libertad Avanza y resonó en la voz de la diputada Lilia Lemoine, una de las principales detractoras de la titular del Senado.
Si bien la discusión se sustenta en la “austeridad” que promueve el gobierno de Javier Milei, la polémica se renovó este fin de semana luego de que la segunda del Presidente reclamara que su sueldo “está congelado hace un año”. “En breve me pagan dos chirolas y soy vice”, dijo en un posteo en el que anunció hace dos días que firmó un decreto para congelar las dietas de los senadores hasta el 31 de marzo y en respuesta a las objeciones que recibió por la diferencia que hay con el dinero mensual que perciben los trabajadores registrados.
Las idas y vueltas derivaron en la intervención de otros actores de la política ajenos a LLA y una de ellas llegó de parte del referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) Juan Grabois quien le pidió a la compañera de fórmula de Milei que no se victimice y renuncie a su cargo.
“¡Dejá de llorar y renunciá Videlina! No te quiere nadie. Algo vas a conseguir en el sector privado, y capaz que pagan tres chirolas: modelo de una fábrica de botas, abogada de genocidas. Aprovechá que por ahora hay mercado para la apología del terrorismo de estado. Hasta podrías hacer algo útil como panelista de los chimentos que escuchaste antes que te echen de la secta terraplanista de Milei”, escribió en su cuenta de X. La publicación llegó a ojos de Lemoine, que prácticamente avaló los dichos de Grabois pese a la distancia ideológica que los separa. “No me obligues a darte like”, sostuvo en alusión a los dichos del dirigente social.
Después, en otro posteo, la legisladora compartió una captura de pantalla sobre sus “últimos depósitos de haberes” para contrastar con los dichos de Villarruel y aseguró que ella y el presidente de la cámara de Diputados, Martín Menem, cobran lo mismo. “Martín es un empresario exitoso y sortea su dieta. No puedo creer que la vice se queje por ganar lo mismo que Menem o (Manuel) Adorni. Que vergüenza”, agregó en referencia a que la vice afirmó que “hasta un vocero” gana más que ella.
Este viernes, Lemoine había vuelto a cuestionar a Villarruel. Entre varias cosas, la tildó de “sanguijuela” por “chupar la popularidad de otros”, recordó el episodio en el que llamó “jamoncito” a Milei y consideró que la vicepresidenta tiene “la fantasía” de que La Libertad Avanza (LLA) ganó las elecciones presidenciales de 2023 gracias a ella”.
“La que nos sumó votos fue Patricia Bullrich. Los votantes de Victoria Villarruel no existen, es un call center en Twitter. Simpatizaban con ella por Milei. Es una garrapata, una sanguijuela. Chupa la popularidad del otro”, manifestó.