Política

Juan Manuel Urtubey: “Cristina Kirchner ya fue”

cargando anuncio

El gobernador de Salta dijo que la ex presidenta tiene “un residual de apoyo que gradualmente irá siendo menor, pero ya no le alcanza para construir absolutamente ninguna alternativa”.

Juan Manuel Urtubey: “Cristina Kirchner ya fue”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El gobernador de Salta dijo que la ex presidenta tiene “un residual de apoyo que gradualmente irá siendo menor, pero ya no le alcanza para construir absolutamente ninguna alternativa”.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1503275963438-1d5f1590-88b2-10″ include=”85074,111678″][vc_column_text]Los gobernadores peronistas continúan analizando el resultado de las PASO de cara a las generales de octubre, pero también respecto al poder de Mauricio Macri y el efecto Cristina Kirchner en sus regiones.

Esta mañana, Juan Manuel Urtubey sostuvo que el apoyo a la candidata de Unidad Ciudadana es “residual” y que “ya no le alcanza” para lograr construir una oposición a Cambiemos.

Lo de Cristina ya pasó; Como toda persona que tuvo un enorme posicionamiento, hay un residual de apoyo que gradualmente irá siendo menor, pero ya no le alcanza para construir absolutamente ninguna alternativa“, sostuvo en radio Mitre.[/vc_column_text][vc_column_text]El gobernador de Salta, en diálogo con radio Mitre, dijo que para las elecciones de octubre “no” ve “mucho espacio para que crezca el voto de la ex presidenta”. Y analizó que va a haber una parte de los ciudadanos que “se vaya a votar a Cambiemos con tal de que no gane”.

“No veo mucho espacio para que crezca el voto de la ex presidenta”, indicó el gobernador. Y se mostró a favor de una reforma electoral, en sintonía con el pedido del oficialismo.

En tanto, Urtubey aseguró que el peronismo “requiere un tipo de liderazgo diferente” y “entender la necesidad de una construcción colectiva”. Al tiempo que cuestionó a aquellos dirigentes que “arman un partido político en base a la vocación de ser candidato”.[/vc_column_text][vc_column_text]También le envió un mensaje a Sergio Massa: “En la medida que se fue alejando cada vez más del peronismo, le fue peor”.

En esa línea, analizó que “el escenario de las elecciones legislativas es bastante parecido al de la semana pasada” y que “la presencia con tantos votos de la ex presidenta va a hacer que alguna gente que votó a cualquier otra fuerza se vaya a votar a Cambiemos con tal de que no gane”.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]Clarín / vm.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios