Política

El juez Éctor Acosta renunció y se salvó del jury

cargando anuncio

El gobernador Hugo Passalacqua aceptó la dimisión del titular del Juzgado de Instrucción I de Puerto Rico. El intendente de Jardín América lo había denunciado por “cohecho”.

El juez Éctor Acosta renunció y se salvó del jury

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El gobernador Hugo Passalacqua aceptó la dimisión del titular del Juzgado de Instrucción I de Puerto Rico. El intendente de Jardín América lo había denunciado por “cohecho”.[/vc_column_text][vc_single_image image=”100303″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]PUERTO RICO. Se trata del ex juez Éctor Acosta a cargo del juzgado de Instrucción I, denunciado por cohecho por el intendente de Jardín América Oscar Kornoski y el Colegio de Abogados de la provincia.

En el caso intervino el Jurado de Enjuiciamiento a Magistrados y Funcionarios, pero este miércoles el Gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua aceptó la renuncia del funcionario que entre otras condiciones, pidió que el Instituto de Previsión Social acepte jubilarlo.

Con la renuncia de Acosta, la denuncia del Colegio de Abogado ante el Jury quedaría archivada y el concurso para cubrir la vacante sería en mayo.[/vc_column_text][vc_column_text]Leé también: “Estoy segura de que Acosta tiene protección política” – Vía MisionesCuatro.com[/vc_column_text][vc_column_text]Familiares del panadero Francisco Bourscheid , único detenido por el crimen de Angélica Ramírez -asesinada en Puerto Rico el 27 de septiembre de 2012- denunciaron serias irregularidades en la causa.

En diálogo con MisionesCuatro habían denunciado: “Uno de los hijos del juez (Éctor) Acosta, estuvo involucrado y se supo al segundo día. Pero el magistrado dejó la causa 18 días después”, recordó Bourscheid, apuntando a una de las incongruencias más graves de esta causa: el juez que hizo la instrucción es el padre de uno de los mencionados en el expediente.[/vc_column_text][vc_column_text]Leé también: Caso Ángelica Ramirez: duras acusaciones contra el Gobierno[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]Vm.-JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios