Política

Juicio a Barboza: pidieron la máxima pena

cargando anuncio

La fiscal pidió cinco años de cárcel, diez años de inhabilitación para conducir y prisión inmediata. Además, pidieron investigar a dos médicos de Cerro Azul que habrían otorgado certificados que le permitieron postergar el juicio oral.

Juicio a Barboza: pidieron la máxima pena

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La fiscal pidió cinco años de cárcel, diez años de inhabilitación para conducir y prisión inmediata. Además, pidieron investigar a dos médicos de Cerro Azul que habrían otorgado certificados que le permitieron postergar el juicio oral.[/vc_column_text][vc_single_image image=”208277″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Foto gentileza de @CristianMValdez”][vc_column_text]POSADAS. El Tribunal Correccional presidido por la jueza Marcela Leiva delibera la sentencia del juicio oral contra el ex intendente renovador Cristóbal Barboza, acusado de “homicidio culposo calificado” por conducir ebrio una camioneta municipal con la que chocó y mató al remisero de Alem, Mario Alberto Andersson, el 19 de Junio del 2016, en la ruta 14, en jurisdicción de Cerro Azul.

Barboza, tenía 2,14 g/l de alcohol en sangre al momento del siniestro fatal, según consta en la causa penal por la que se sustenta el juicio.

La fiscal María Laura Álvarez solicitó el máximo de la pena dispuesta. Serían 5 años de prisión, solicitó que sea apresado inmediatamente, además de 10 años de inhabilitación para conducir.

Finalmente, la Fiscalía solicitó que sean investigados dos médicos de la localidad de Cerro Azul. Serían los responsables de firmar los certificados que le habrían permitido al ex funcionario, postergar la fecha del juicio oral.[/vc_column_text][vc_column_text]“Solicité el máximo de la pena en base a la conducta negligente de Barboza de conducir con 2,14 de alcohol en sangre, en carril contrario, con un vehículo sin dominio, no existe ningún atenuante,”, dijo la Dra Leiva en dialogo exclusivo con MisionesCuatro.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”Juicio a Barboza: pidieron la máxima pena para el ex intendente” username=”misionescuatro”]

Leé también:

Cristóbal Barboza se negó a declarar y pidió perdón[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][/vc_column][/vc_row]

Comentarios