Política

La Junta Electoral autorizó la validez del voto utilizado en las PASO

cargando anuncio

En el Acta N° 4 del 22 de octubre, la Junta Electoral Nacional Misiones dispuso la validez del voto utilizado para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la generales de este domingo 27. La resolución se dio luego de la solicitud de los apoderados de los frentes electorales.

La Junta Electoral autorizó la validez del voto utilizado en las PASO
Imagen ilustrativa

Entre los fundamentos de las autoridades electorales explican que atiende al “principio que debe guiar en materia electoral cual es el de garantizar la auténtica expresión de voluntad de los votantes, evitando toda confusión”.

Además, tendría mucho que ver el tiempo de cercanía de las PASO y la similitud de las boletas que podrían generar confusión en el elector. “Se debe garantizar los principios esenciales que han de presidir toda elección democrática”, destacaron.

Finalmente la Junta Electoral Nacional aclaró que las urnas estarán resguardadas en el Recinto de la Cámara de Diputados de la provincia y el cronograma del escrutinio definitivo que comenzará el miércoles 30 de octubre a partir de las 7:00.

Comentarios