Política

Juntos por el Cambio impulsa listas de unidad en los distritos donde no hay acuerdos

cargando anuncio

Con la decisión de Patricia Bullrich de declinar su candidatura en CABA, la presidenta del PRO encabeza negociaciones junto a Maximiliano Ferraro (CC) y Alfredo Cornejo (UCR), para acordar la presentación de listas unificadas en las legislativas, en cada distrito.

Juntos por el Cambio impulsa listas de unidad en los distritos donde no hay acuerdos

BUENOS AIRES. Con la decisión de no competir por un lugar en la lista de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, la titular del Pro, Patricia Bullrich, se abocó al armado de las fórmulas electorales de unidad, en los diferentes distritos del país. En esa tarea también está involucrado el diputado nacional y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo y el jefe de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro. La intención de estos dirigentes del principal frente opositor es la de profundizar la “unidad y la ampliación del espacio en todo el país”.

Según detalló Infobae, las conversaciones comenzaron la semana pasada en el despacho de Cornejo. Y continuaron, en la reunión virtual de los lunes de Juntos por el Cambio del que participaron, vía Zoom, el ex presidente Mauricio Macri (de viaje por Europa), y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros dirigentes. Tras el cónclave, la Mesa Nacional de JxC emitió un comunicado en donde confirmaron que continúan trabajando en la ampliación y el fortalecimiento de la unidad del frente. Como así también, la consolidación de la marca electoral en todo el país.

“Durante el encuentro se repasaron los avances en la tarea para que Juntos por el Cambio esté presente en todo el país, lo hecho en los distritos donde aún queda trabajo por hacer para consolidar la alianza, así como lo realizado en aquellos en los que se trabaja para ampliar, incorporando a partidos provinciales y los candidatos independientes”, informaron desde la Mesa Nacional de JxC.

“El objetivo central está puesto en consolidar la unidad de los tres partidos en cada una de las provincias y en las jurisdicciones en las que está presente con la participación del Peronismo Republicano”, agrega el comunicado difundido este lunes.

Los que trabajan en los armados por la unidad en las provincias

Como continuación de lo acordado en el último encuentro del Galón de los Milagros, este trabajo estará a cargo de una comisión integrada por los presidentes y un miembro de cada partido. En el caso de la UCR, Alfredo Cornejo estará acompañado por Luis Naidenoff; el PRO liderado por Patricia Bullrich con el apoyo de Eduardo Macchiavelli, y en el caso de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro junto a Maricel Etchecoin Moro.

“Esta comisión presentó los avances en cada objetivo y acordó trabajar en el proceso de posicionamiento estratégico para la comunicación. El trabajo continuará con reuniones semanales y se reportarán los avances a la mesa nacional de Juntos por el Cambio”, explicaron desde la Comisión.

Según pudo saber este medio, la Mesa Nacional busca listas de unidad en todos los distritos en los cuales aún no se consiguió un armado de consenso. La intención es la de evitar procesos internos que desgastarían al frente opositor. Y que favorecerían al kirchnerismo del Frente de Todos. Siempre en el escenario de las PASO de Septiembre. Y las Generales de Noviembre.

Hay intensas las negociaciones en busca de una lista de unidad, en provincia de Buenos Aires, Santa Fe, La Rioja, Neuquén y Misiones. En el caso de la provincia de la tierra colorada, el concejal de Posadas Martín Arjol y el diputado provincial, Gustavo González, ya hicieron públicas sus ambiciones de postularse como precandidatos. Y de competir en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Comentarios