“Creemos que la función de los dirigentes es generar las condiciones objetivas para que florezcan la inversión de empleo”, expresa la misiva enviada a la prensa.
Directamente sobre los audios de Cacho Bárbaro, donde incita a los manifestantes a tomar tierras y cortar rutas en el interior de la provincia, opinaron que “acciones como las del diputado Bárbaro van en sentido contrario al respeto de las normas y las leyes. Es paradójico que alguien que ha sido elegido para legislar incite a violar leyes y a desconocer sentencias judiciales”. Y agregaron: “No es por ese camino que se solucionan las demandas populares”.
“Repudiamos toda incitación a intrusar tierras públicas o privadas, Consideramos esencial la defensa del derecho a la propiedad dentro del marco legal vigente. Repudiamos cualquier intento de alterar el orden público, invocando cualquier tipo de derecho real o supuesto”, manifestaron.
Finalmente, desde Juntos por el Cambio remarcaron que defienden un marco de seguridad jurídica que posibilite invertir, producir y trabajar en paz. Asimismo, solicitaron a las autoridades provinciales, “especialmente al Poder Judicial”, su más enérgica intervención para que situaciones de este tipo no se vuelvan a repetir en todo el territorio provincial.