Política

Juntos por el Cambio pedirá la expulsión del diputado K Ameri

cargando anuncio

Los opositores Lospenatto y Bazze integrarán la comisión de cinco miembros que decidirá sobre el caso y sugerirá qué medida adoptar con el diputado salteño del FDT que manoseó a su pareja en plena sesión virtual.

BUENOS AIRES. Como se preveía, los diputados de Juntos por el Cambio pedirán un tratamiento exprés del caso del diputado kirchnerista salteño Juan Ameri y buscarán que sea expulsado del cuerpo en la próxima sesión. Si bien aún están deliberando para tomar una determinación en común, todo indica que se inclinarían por pedir la expulsión del legislador que se mostró esta tarde en un acto erótico en plena sesión de la Cámara baja.

Según Infobae, la decisión parlamentaria quedó a consideración de una comisión de cinco diputados que analizará el episodio y aconsejará las medidas por adoptar a las autoridades de la cámara. Los dos legisladores opositores que la integrarán son Silvia Lospenatto (PRO) y Miguel Bazze (UCR).

Negri durísimo contra la obscenidad del kirchnerismo

El titular del bloque de diputados radicales, Mario Negri, dijo en su cuenta de Twitter que “desde el Interbloque JxC hemos expresado la necesidad de que la comisión que analizará la inconducta del diputado Ameri resuelva antes de la próxima sesión la sanción que se aplicará. Es evidente lo sucedido, hay un hecho indecoroso y el reglamento establece hasta la expulsión”, bramó.

En declaraciones televisivas, el legislador de la UCR destacó: “Me vienen a la memoria flagrancias vergonzosas de muchos funcionarios, pero creo que esto es inédito y ha marcado un nuevo nivel de indiferencia de un representante del Frente de Todos. Habla mucho de cuánto importa verdaderamente a algunos el dolor y la angustia de todo un pueblo”, se despachó Negri.

“En el manual ilustrado de obscenidades K, faltaba un capítulo -añadió-. Creo que ahora está completo. Aleja al pueblo de sus representantes en un contexto de sensibilidad extrema y afecta a la credibilidad de una de las instituciones más importantes del pueblo”, fustigó el radical.

Ritondo y Olivetto, contra la permanencia de Ameri

Por su parte, el jefe del bloque de diputados de PRO, Cristian Ritondo, consideró que “no hay palabras para definir este bochorno” porque “este legislador le ha hecho un daño enorme a la imagen de este Congreso”. Por eso, dijo, “amerita la expulsión” de Ameri.

En la visión de Paula Olivetto, diputada de la Coalición Cívica, puntualizó que “lo que pasó en Diputados demuestra que la virtualidad no es el camino del debate y que son importantes los valores de los diputados”. “Este asqueroso diputado del kirchnerismo debe ser expulsado de la Cámara. Si renuncia, no hay sanción. Debe ser expulsado”, sentenció.

Comentarios