Política

Juntos por el Cambio repudió la invasión de Rusia a Ucrania

cargando anuncio

La coalición emitió un comunicado en donde expresaron su solidaridad con el pueblo ucraniano y condenaron el accionar bélico propiciado por el presidente Vladimir Putin.

Juntos por el Cambio repudió la invasión de Rusia a Ucrania

BUENOS AIRES. Tras declararle la guerra Rusia a Ucrania, los interbloques que componen Juntos por el Cambio en el Senado y en la Cámara de Diputados emitieron un comunicado para condenar la “flagrante violación a la integridad territorial de Ucrania” y condenaron el ataque militar.

En tanto, se solidarizaron con el pueblo ucraniano, según trascendió en las redes sociales.

“La invasión al territorio ucraniano y el ataque militar contra su pueblo de parte de la Federación de Rusia merece el repudio y la condena unánime de las naciones democráticas y los pueblos libres del mundo”, expresaron en el texto, indicó el portal Parlamentario.

Y sentenciaron: “Nuestra solidaridad con el pueblo de Ucrania y la comunidad ucraniana en la Argentina y lamentamos la pérdida de vidas inocentes”. Además, pidieron el respeto a las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas y las normas del Derecho Internacional.

El comunicado fue difundido por diputados de la oposición y el jefe del interbloque, Mario Negri, consignó: “Desde Juntos por el Cambio en el Congreso repudiamos la invasión de Rusia a Ucrania. Condenamos el accionar bélico de Putin y expresamos solidaridad con el pueblo ucraniano”, sentenció.

Comentarios