Política

Juraron varios jueces claramente vinculados con la Renovación

cargando anuncio

Este viernes, el gobernador Passalacqua tomó juramento a nuevos jueces para ocupar puestos en tribunales de Posadas, Eldorado, Puerto Rico y Jardín América; y entre los designados se destaca Viviana Gamberale Navarro, la esposa del actual Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.

Juraron varios jueces claramente vinculados con la Renovación

POSADAS. Este viernes juraron varios nuevos jueces de Misiones, muchos de los cuales mantienen probados nexos con el poder político renovador, lo que hace sospechar de la posible falta de imparcialidad al momento de emitir dictámenes. Cabe aclarar que pese a los vínculos, en algunos casos muy evidentes, con el partido gobernante, ninguno de los que juraron fue impugnado en la Cámara de Representantes de Misiones.

Según informó la Subsecretaría de Prensa de la gobernación, el mandatario Hugo Passalacqua participó en la mañana de este viernes de la ceremonia de juramento de jueces y defensores oficiales dependientes del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia (STJ), realizado en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del edificio de Tribunales en Posadas.

Passalacqua, junto al presidente del STJ, Froilán Zarza, saludó a los nuevos funcionarios judiciales y refrendó el acta de testimonio de la asunción a sus cargos.

La lista de los nuevos jueces misioneros

Los que juraron este viernes son:

Viviana Juana María Gamberale Navarro, asumió como vocal de la Cámara en los Civil y Comercial de Posadas;

Irma Natalia Saraceni, juró como vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Laboral de Posadas;

Oscar Aníbal Fava Gallardo, como vocal de la Cámara de Apelaciones en los Civil, Comercial, Laboral y de Familia de Eldorado;

Carlos Jorge Giménez, como juez del Tribunal en lo Penal N° 2 de Posadas;

Roberto Andersson Frank, como juez de Primera Instancia de Familia N° 2 de Posadas;

Gastón André Navarre, como juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral N° 1 de Puerto Rico;

Héctor Adrián Solís, como defensor de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia de Jardín América

Marcelo Gustavo Ramos, como defensor de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 6 de Posadas.

Junto a Passalacqua y Zarza, participaron del acto el pleno del cuerpo superior de Justicia provincial, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez, el subsecretario de Seguridad y Justicia Pedro Ariel Marinoni, diputados provinciales y nacionales y numerosos allegados de los nuevos magistrados que prestaron juramento.

Evidentes nexos de algunos jueces con la Renovación

Cabe remarcar la evidente cercanía de algunos de los nuevos jueces con el poder político renovador, ante la posibilidad de una falta de neutralidad al momento de emitir fallos. Por ejemplo, Gamberale Navarro, no es otra que la esposa del ministro Marcelo Pérez.

En tanto, el Dr. Carlos Giménez, es hermano de la actual concejala de Posadas, Natalia Giménez (Frente Renovador de la Concordia), una dirigente de la Agrupación Kolina que conduce Alicia Kirchner.

Natalia Saraceni, quien pertenece a una familia de dirigentes del peronismo que se pasaron a la Renovación a partir del 2003. La madre de esta nueva jueza, fue diputada nacional (Celia Isla) y su padre, un dirigente importante del PJ misionero.

Desde luego, todos los nuevos jueces pasaron por todas las instancias institucionales previstas para su designación: es decir, rindieron exámenes en ternas conformadas por el Consejo de la Magistratura y recibieron el visto bueno de la Cámara de Representantes.

No obstante, el gobernador tiene facultades para elegir al candidato que le plazca –que puede no ser el de mejor puntaje. Como sea, no hubo impugnaciones, pese a los evidentes nexos con la Renovación, de algunos de los nuevos magistrados.

Comentarios