Política

La Justicia revocó la intervención al PJ y desplaza a Barrionuevo

cargando anuncio

Por decisión de la Cámara Nacional Electoral, fue revocado el fallo de la jueza Servini de Cubría, por lo que se da por terminada la intervención que encabezaba el líder gastronómico, Luis Barrionuevo. El ex gobernador K, Luis Gioja, vuelve a la presidencia del PJ Nacional.

La Justicia revocó la intervención al PJ y desplaza a Barrionuevo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Por decisión de la Cámara Nacional Electoral, fue revocado el fallo de la jueza Servini de Cubría, por lo que se da por terminada la intervención que encabezaba el líder gastronómico, Luis Barrionuevo. El ex gobernador K, Luis Gioja, vuelve a la presidencia del PJ Nacional.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1533226387812-c2045311-fe4a-3″ include=”168117,168206″][vc_column_text]CAPITAL FEDERAL. La Cámara Nacional Electoral revocó el falló de la jueza María Romilda Servini de Cubría que intervino el Partido Justicialista. De esta manera, da por terminada la intervención de Luis Barrionuevo al frente del PJ y repone al kirchnerista, José Luis Gioja en la presidencia del partido.

La Cámara resolvió “revocar la sentencia apelada y dejar sin efecto la intervención judicial que mediante ella se dispone”, en un fallo de 27 páginas.

“Solo puede concluirse que no se verifica una crisis aguda de la organización estable a la que está condicionada la existencia de los partidos políticos”, dice el falló.

Aunque todavía no se conoce el fallo completo sobre la apelación, se habría rechazado el fallo por no hacer lugar a los argumentos de la Jueza Servini que había utilizado un criterio “dogmático” y uno “electoral”.

Ni la supuesta traición a las 20 verdades peronistas ni el hecho de haber perdido las últimas elecciones parecen motivo suficiente para la Cámara para intervenir un partido.

Así, la Cámara optó por revocar esta medida puntual (es decir la intervención), aunque aceptando lo actuado por la gestión de Barrionuevo.

Por otro lado, respecto de las denuncias presentadas en Cámara, se dice a la jueza que investigue. Concretamente, se denunció que el PJ nacional financió económicamente la campaña electoral de Unidad Ciudadana, el partido que armó Cristina Kirchner para competir por una senaduría nacional por fuera del partido en el que se postulaba su ex ministro, Florencio Randazzo.

Con el fallo de la Cámara, Gioja volverá a tomar posesión del partido inmediantemente. Aunque dirigentes del justicialismo no descartaron que aparezca una nueva presentación de algún otro actor del partido y se vuelva a pedir otra intervención judicial.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

A24/gw.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios