Política

Justicia Legítima salió a apoyar a la jueza que liberó a motochorro

cargando anuncio

La agrupación de abogados kirchneristas expresaron su solidaridad con la jueza Patricia Guichandut, criticada públicamente por el presidente Mauricio Macri por liberar a un motochorro uruguayo por una caución de $700.

Justicia Legítima salió a apoyar a la jueza que liberó a motochorro

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La agrupación de abogados kirchneristas expresaron su solidaridad con la jueza Patricia Guichandut, criticada públicamente por el presidente Mauricio Macri por liberar a un motochorro uruguayo por una caución de $700.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1549235921524-bf1c4e42-f070-3″ include=”223553,223554,220759″][vc_column_text]CAPITAL FEDERAL. La agrupación Justicia Legítima, mediante una carta subida a las redes sociales, expresó hoy su “solidaridad con la jueza Patricia Guichandut”, cuestionada por el presidente Mauricio Macri y otros funcionarios por la rápida liberación de dos “motochorros” extranjeros que tenían antecedentes penales.

En la nota titulada “El disciplinamiento de los jueces” la agrupación judicial cercana al kirchnerismo señala: “Ante la amenaza y denuncias reiteradas a jueces de distintos fueros por miembros de otros poderes del Estado, Justicia Legítima repudia procedimientos de esta naturaleza toda vez que implican una flagrante violación a la división de poderes, pilar fundamental del sistema republicano”.

“Entendemos que las mismas conllevan un mensaje general para el resto de los magistrados como un claro intento de disciplinamiento”, agrega la carta.

“Atento a ello, expresamos nuestra solidaridad con la Jueza Patricia Guichandut”, concluye la misiva publicada en Twitter.

La semana última el presidente Mauricio Macri había calificado de “indignante” la liberación de dos motochorros extranjeros que tenían antecedentes penales y se quejó de que “con una Justicia así, no hay policía que alcance”.

A través de la red social Twitter, el jefe de Estado se refirió a los casos del colombiano Jair Stevens Jurado Mora (25), que el 22 de enero le robó el celular a una joven de 18 años en el barrio porteño de Caballito y a las 48 horas fue liberado luego del pago de $700, y al del uruguayo Antonio Franco (36), que tiene dos condenas pero también fue excarcelado luego de haber sido detenido por la policía.

“Las fuerzas de seguridad están haciendo su trabajo en la calle, pero con una Justicia así no hay policía que alcance”, sostuvo el jefe de Estado.

También el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró “escandaloso” el proceder de la justicia. “Un tipo con pedido de expulsión de la Argentina dictaminada, lo volvemos a agarrar en Boedo y lo liberan en 24 horas”, se lamentó la última semana.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Télam

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios