Política

Barbieri: “La política es donde se pueden cambiar las cosas”

cargando anuncio

Fue la expresión de Katherine Barbieri, la precandidata a Diputada Nacional por el Frente Juntos por el Cambio.

Barbieri: “La política es donde se pueden cambiar las cosas”

POSADAS. La periodista visitó en la tarde del miércoles los estudios de Misiones Cuatro donde habló de la campaña electoral, las recorridas que viene haciendo y sus propuestas de campaña.

Sobre su militancia social y rol de las iglesias dijo que las iglesias hacen un gran trabajo y que es en la política donde se pueden cambiar las cosas.

“Si se llega a una gestión podes gestionar, tenés las herramientas para gestionar lo que falta”, expresó Katherine Barbieri.

En cuanto a la militancia social y religiosa desde su punto de vista manifestó: “uno empieza a tomar contacto con la realidad desde otro ámbito” y agregó que hay “mucha gente desanimada, triste, sin esperanza”.

Sobre su postura pro- vida dijo que “engloba la familia los valores, mejorar la calidad de vida, es un conjunto de cosas ser pro-vida”, expresó la comunicadora.

Más oportunidades

Sobre la campaña que viene realizado, donde mantiene charla con los vecinos de las localidades de la provincia dijo que lo que más piden es trabajo, no asistencialismo “piden mucho la gente, oportunidades de emprender, las mujeres que son sostén de hogar. También más guarderías”, y agregó que esas guarderías deberían dar educación y talleres.

Profundizar las alternativas, fortalecer eso y ayudar a las madres con lo básico: con leche y medicación. Trabajar con los CAPS como agilizar el sistema de adopción, que una familia no pueda esperar 9 años”, manifestó. “El tema de los niños y la salud es fundamental”, dijo.

“Siempre me reúno con gente joven que necesitan ser escuchados, los políticos deberían escuchar más y ser filántropos, bajar a tierra y escuchar mas a la gente”, relató la periodista.

También le habló al ciudadano misionero para que se involucre y decida bien su voto en las próximas elecciones: “involucrarse en político, dar ese paso al frente, dejar de ser indiferente, involucrarnos desde donde estamos, dar nuestro granito de arena. Hay temor, en el cuarto oscuro somos libres.

Además agregó que “la gente está descreída y desesperanzada de un político. Votar a conciencia, investigar a cada candidato, no votar al más conocido, involucrarnos. Ser responsable y ser consciente de cambiar”.

En cuanto a los integrantes de la lista de la que forma parte, que está encabezada por Pedro Puerta y demás candidatos jóvenes, relató que su decisión de ser candidata fue porque “tenemos los mismos valores y queremos que a Misiones les vaya bien, volver a los valores de la familia y el trabajo”.

Sobre la fórmula Macri- Pichetto opinó: “este gobierno ha tenido sinceridad y tratar de arreglar las cosas como el tema del narcotráfico y dar a conocer los números del INDEC por ejemplo, la incorporación de Pichetto es la apertura al consenso”, declaró Barbieri.

Comentarios