Política

Kiczka: “La problemática general de toda la provincia sigue siendo la misma que hace años”

cargando anuncio

El diputado provincial habló con MisionesCuatro este martes, en la presentación de un libro del senador Humberto Schiavoni y destacó, por un lado, la unidad del frente Juntos por el Cambio y, por otra parte, la necesidad de resolver problemas estructurales de Misiones, que son una deuda del gobierno de la Renovación “con los misioneros”

Kiczka: “La problemática general de toda la provincia sigue siendo la misma que hace años”

POSADAS. Durante la tarde de este martes, en el Hotel Urbano, se realizó la presentación del libro “La Argentina pendiente”, del Senador por Misiones de Juntos por el Cambio, Humberto Schiavoni. La presentación estuvo a cargo de Mariano Caucino, ex Embajador de Israel y Costa Rica, y contó con la participación de numerosos dirigentes de Juntos por el Cambio Misiones, que una vez más, demostraron la unidad del espacio.

En diálogo con MisionesCuatro, el diputado provincial Germán Kiczka (Activar – JxC) negó de plano las versiones motorizadas desde el oficialismo renovador, sobre supuestas peleas entre referentes del principal frente opositor en Misiones. “Que haya disidencias no quiere decir que sean peleas. Buscamos el consenso dentro del disenso. Pero para eso hay que escuchar todas las opiniones, que es lo que este gobierno no está acostumbrado a hacer”, puntualizó el legislador.

De acuerdo con Kiczka, en el kirchnerismo renovador que gobierna la provincia, “bajan directivas según la forma de pensar que tienen ellos, sin escuchar al que tienen enfrente. Nosotros somos un frente sumamente unido, consolidado, que venimos trabajando juntos y así vamos a seguir”, remarcó.

Ante la consulta de este medio, Kiczka no dudó en señalar que la inflación será el principal problema que deberá resolver el próximo gobierno a nivel nacional. “La inflación está en la cabeza de todos los argentinos y de todos los misioneros. No tiene límites y la gente está muy preocupada. Todos conocemos la situación, sin duda es uno de los temas principales a tratar”, subrayó Kiczka.

Bajar la inflación que actualmente llegó a los tres dígitos interanual, “va a ser un cambio que no va a ser de un día para el otro. La economía es un sistema y son cambios paulatinos, pero en algún momento hay que darle un corte y alcanzar índices normales de inflación”, sostuvo el diputado.

Por otra parte, Kiczka se refirió a lo que vienen realizando en sus recorridas a lo largo de Misiones, algo que vienen haciendo desde mucho antes de la campaña electoral de este año. “Es importante que como legislador esté recorriendo la provincia y que la gente nos diga en primera persona, lo que necesitan”, comentó Kiczka, quien destacó un proyecto que le acercaron vecinos en una de sus recorridas.

“Lo más increíble es que la problemática general de toda la provincia sigue siendo la misma que hace años: agua, energía, falta de empleo y de oportunidades. Es una deuda que tiene este gobierno que está hace 20 años prometiendo que lo va a resolver y no lo resuelve. Si en 20 años no lo hicieron, ¿ahora lo van a hacer?”, lanzó Kiczka.

“Es una deuda que tienen con los misioneros hace mucho tiempo”, sentenció.

Comentarios