Política

Kiczka sobre las elecciones: “Nos sirvió para la depuración interna”

cargando anuncio

Sin mencionar nombres, el vocero de UP, Germán Kiczka, admitió que el proceso eleccionario servirá al partido para remover “a los Herminio Iglesias, que teníamos dentro”. “Nos complicó mucho la Ley de Lemas. En Arroyo del Medio, nuestro candidato a intendente sacó el 40% y no ganó”, dijo.

Kiczka sobre las elecciones: “Nos sirvió para la depuración interna”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Sin mencionar nombres, el vocero de Unión Popular Germán Kiczka, admitió que el proceso eleccionario servirá al partido para remover “a los Herminio Iglesias, que teníamos dentro”. “Nos complicó mucho la Ley de Lemas. En Arroyo del Medio, nuestro candidato a intendente sacó el 40% y el que entró lo hizo con un 6%, empujado por los sublemas renovadores”, advirtió Kiczka.[/vc_column_text][vc_single_image image=”139818″ img_size=”full”][vc_column_text]POSADAS. El vocero de Unión Popular, Germán Kiczka, sostuvo este miércoles en el inicio del escrutinio definitivo, que las elecciones de este 22 de Octubre sirvieron al partido para la depuración interna, en obvia alusión al corrimiento de un sector de la dirigencia que, presuntamente cooptado por el rovirismo, conspiró contra el propio partido.

En el inicio del recuento definitivo en la Legislatura de Misiones, Kiczka manifestó que están “muy contentos con la elección realizada con UP; mantuvimos el caudal de las PASO y los otros partidos de la misma línea (opositora) bajaron a la mitad”, analizó el joven dirigente peronista.

“Internamente nos sirvió muchísimo esta elección para hacer un poco de depuración interna, lo que necesitábamos. Nos sirvió para sacarnos a los Herminio Iglesias de adentro del partido”, explicó Kiczka, apelando a la imagen del dirigente peronista que causó la debacle del candidato presidencial del PJ, Ítalo Argentino Luder, en las elecciones de 1983.[/vc_column_text][vc_column_text]“Nos afectó la Ley de Lemas donde nuestro candidato sacó 40% y el que entró lo hizo con un 6% empujado por los sublemas renovadores”, se quejó el vocero, en referencia a la elección a intendente de Arroyo del Medio, donde cuatro de cada 10 electores eligieron a Benito Barboza como intendente y por la Ley de Lemas, termina siendo designado el renovador Benito Da Silva.

“Los va a gobernar con el 6% de los votos, que es casi sólo la familia (Da Silva)”, fustigó Kiczka, poniendo de relieve la injusticia propiciada por el sistema electoral vigente en Misiones, que ha permitido a la Renovación, mantener el control de los 75 municipios –una concentración de poder inédita en la historia de la provincia y que no se registra en ninguna provincia argentina.

“Vamos a insistir con la derogación de la Ley de Lemas, porque no es representativa”, expresó el vocero de UP, sobre este tema-

Por otra parte, Kiczka subrayó que en muchas localidades, Unión Popular logró incrementar el caudal electoral respecto de las elecciones primarias de Agosto. Tales fueron los casos de Apóstoles, Garupá y Andresito, entre otras, de acuerdo con el vocero.

“Se dieron las trampitas de siempre. Están afectando al electorado, empujándolo a ir hacia un curso que no quieren. Vamos a insistir con la derogación de la Ley de Lemas, para que el electorado pueda elegir con libertad y sin presión”, señaló el vocero, quien advirtió que la ciudadanía también debe reclamar por la Reforma Política. “Estamos peleando contra un monstruo difícil que se escuda detrás de la Ley de Lemas y la población no tiene la libertad de elegir a quien realmente quiere”, puntualizó.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]JMM.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]