Política

Kiczka: “Más de la mitad de los misioneros no está de acuerdo con este gobierno de la Renovación”

cargando anuncio

El diputado provincial electo Germán Kiczka (Juntos por el Cambio – Activar) consideró que el oficialismo renovador no obtuvo “ni de cerca” la cantidad de votos que esperaban y recalcó que es crucial que “se escuchen todas las voces de los misioneros” en la Legislatura, y no “sólo la de los que nos están gobernando desde hace 25 años”.

Kiczka: “Más de la mitad de los misioneros no está de acuerdo con este gobierno de la Renovación”

POSADAS. Con un fuerte mensaje para que se fortalezca la oposición en la Cámara de Representantes y que la provincia vuelva a brindar oportunidad a los misioneros, el diputado provincial electo Germán Kiczka (Juntos por el Cambio – Activar) hizo su balance del resultado de las elecciones de medio término de este domingo, en las que el principal frente opositor retuvo las 6 bancas que puso en juego.  

“Estamos muy contentos. La elección fue mejor de la que nos esperábamos. Quedó demostrado con el resultado, el tremendo trabajo que hicimos en esta campaña”, expresó Kiczka, en diálogo con MisionesCuatro.

Asimismo, Kiczka advirtió que “el oficialismo de la provincia, por el contrario, tendrá que rever muchas cosas. No tuvieron ni de cerca, el resultado que ellos tanto esperaban”, aseguró el diputado electo sobre la victoria de la Renovación, con una caída del volumen electoral de unos 250 mil votos, en comparación con las anteriores elecciones provinciales, de junio del 2019.

El rechazo al gobierno expresado en la pérdida de votos de la Renovación

“Manifestábamos que nos obligaban a votar en una tercera instancia innecesariamente. Ellos (por la Renovación) insistieron por su estrategia política. Pero el misionero es inteligente, muestra un voto pensante y así se ve en el resultado”, recalcó Kiczka, satisfecho con el resultado de JxC, que estuvo cerca de los 30 puntos porcentuales, pese a la baja participación del padrón (63%).

En su análisis, Kiczka insistió en que “el volumen de votos de la Renovacion viene en caída en comparación a elecciones anteriores”. Y que la victoria con el 46% de los 596 mil misioneros que votaron, significa que “más de la mitad de los misioneros, un 54% no está de acuerdo con este gobierno. Y lo mostraron en las urnas”, lanzó.

Para Kiczka, el electorado misionero demostró que no puede ser manipulado por el oficialismo renovador, ni siquiera en un contexto crítico como el de la segunda ola de la pandemia de coronavirus (Covid-19). “No convences a la población misionera con regalos o repartiendo vacunas como si fueran panfletos electorales. Los misioneros entendemos lo que está pasando y votamos con convicción. Por eso JxC tuvo ese gran apoyo”, subrayo.

Comentarios