Política

“Néstor y Cristina Kirchner se ubicarían entre los 10 o 15 gobernantes más corruptos”

cargando anuncio

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, aseguró que la investigación judicial a Néstor Kirchner y su esposa, la senadora Cristina Fernández , “ubicaría” a ambos “entre los 10 o 15 gobernantes más corruptos de la historia moderna”.

“Néstor y Cristina Kirchner se ubicarían entre los 10 o 15 gobernantes más corruptos”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, aseguró que la investigación judicial a Néstor Kirchner y su esposa, la senadora Cristina Fernández , “ubicaría” a ambos “entre los 10 o 15 gobernantes más corruptos de la historia moderna”.[/vc_column_text][vc_single_image image=”224764″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]El detenido empresario Lázaro Báez “era una pieza fundamental del eslabón” del matrimonio “para robar dinero de la obra pública”, aseguró además.

“Entendemos que el momento va a llegar” comentó sobre la detención de la senadora Fernández de Kirchner.

“Mientras tanto hay que usar todas las herramientas legales para recuperar el dinero”, subrayó en declaraciones a la radio La Red.

La Oficina Anticorrupción pidió la elevación a juicio oral del caso Hotesur, en el que la senadora está procesada por supuesto lavado de dinero mediante el falso alquiler de plazas hoteleras a Austral Construcciones, la empresa de Báez.

Alonso sostuvo que “el mayor terrateniente de Argentina es Lázaro Baáz, empleado de Néstor y Cristina, a quien le armaron una empresa basada en dos compañías provinciales que ellos mismos se encargaron de hacer quebrar para robar dinero de la obra publica y lavarlo: estamos hablando de decenas de millones de dólares”.

En este sentido, afirmó que “la plata apareció”, en referencia a “los 5 millones que parecieron en la caja de seguridad de la hija” (Florencia Kirchner) y que Báez “era un empleado” del matrimonio Kirchner “y eso está acreditado en la causa”.

Remarcó que el fiscal Sebastián Casannello “nunca quiso indagar para procesar a Cristina como lo hemos pedido” e insistió que Báez “era una pieza fundamental pero el eslabón original es el matrimonio Kirchner”, al precisar que “estamos hablando de 150, 200 y hasta dicen de mas de 400 millones de dólares”.

Esa cifra, según Alonso, “colocaría a los Kirchner en el Olimpo de los cleptócratas”, por lo que consideró que esa situación “es impactante no sólo para la Argentina”, porque el matrimonio de los ex presidentes “se ubica de esta manera entre los 10 o 15 gobernantes más corruptos de la historia moderna”.

“Estamos frente a las dos personas que se colocan entre los más corruptos no sólo de la historia Argentina sino de la historia global”, aseguró la responsable de la Oficina Anticorrupción.

Sostuvo que el decreto sobre la extinción de dominio de bienes de delincuentes firmado semanas atrás por el presidente Mauricio Macri es “un engranaje fundamental para recuperar” dinero y propiedades de origen ilícito en vista de que el Congreso no ha avanzado en debatir una ley en esa materia.

Alonso se pronunció a favor de “seguir buscando bienes” de origen ilícito, al sostener que la ex presidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner “no es la única” involucrada en hechos de corrupción y recordó el caso del ex ministro de Planificación, Julio De Vido, y su mano derecha, Roberto Baratta, ambos detenidos.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios