Política

Para Wolf, el Kirchnerismo “no quiere investigar” el encubrimiento de AMIA

cargando anuncio

El diputado nacional de Cambiemos Waldo Wolf calificó como “inexplicables”, los motivos que llevaron a la dirigencia de la AMIA a pedir que se retirara la querella contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa por el memorando con Irán

Para Wolf, el Kirchnerismo “no quiere investigar” el encubrimiento de AMIA

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”223412″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Foto vía Noticias y Protagonistas”][vc_column_text]El diputado nacional de Cambiemos Waldo Wolf calificó como “inexplicables”, los motivos que llevaron a la dirigencia de la AMIA a pedir que se retirara la querella contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa por el memorando con Irán y aseguró que el kirchnerismo “no quiere que se investigue” el encubrimiento del atentado a la mutual judía, ocurrido en 1994.

“Los motivos por los cuales se pide que se retire la querella son inexplicables. La carta presentada por la AMIA tiene falsedades, y otras cuestiones que son opinables. Pero es una postura de ellos, no representan a la totalidad de la comunidad judía”, señalo Wolf en declaraciones a radio Cultura.

De esta forma, el legislador, con un pasado como dirigente de la comunidad judía, se refirió a la misiva presentada por Agustín Zbar, titular de la AMIA, quien hizo público esta semana un pedido para que la DAIA, entidad que representa políticamente a la colectividad israelita en la Argentina, desistiera de acusar a Cristina Fernández por encubrimiento agravado.

“Zbar habla de no impulsar la querella porque porque -dice- no quiere agrandar ‘la grieta’, y la verdad es que lo único que importa es saber la verdad, queremos que se investigue la denuncia del fiscal (Alberto) Nisman, que para la Justicia argentina fue asesinado”, indicó el legislador.

El integrante de Cambiemos remarcó en ese sentido que si la causa del memorando con Irán está en curso es porque la DAIA presentó una querella junto con familiares de las víctimas del atentado a la AMIA, y aseguró que “no hay intencionalidad política al impulsar esta causa”.

“La denuncia de Nisman no se investigó porque el kirchnerismo no quiso hacerlo y ahora aparecen muchos de sus referentes festejando este pedido. Queremos saber la verdad, es lo único que se busca con esta querella. Si me acusan de algo, yo quiero que me investiguen para poder defenderme”, sostuvo Wolf.

En 2013, el gobierno de la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó un acuerdo con Irán para que ciudadanos de ese país, sospechados de dar apoyo para que se cometiera el ataque a la AMIA, declararan en la causa y se realizara una revisión de lo actuado por la justicia argentina en la investigación del atentado terrorista.

El fallecido fiscal Nisman presentó una denuncia por encubrimiento que resultó desestimada, pero en 2016 la presentación del funcionario judicial se reabrió y a fines de 2017 el juez federal Claudio Bonadio resolvió procesar a la ex presidenta y a otros funcionarios de su gobierno por la firma de ese pacto con Irán.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”Para Wolf, el Kirchnerismo `no quiere investigar´ el encubrimiento del atentado a la AMIA” username=”misionescuatro”]

Leé también:

Guccione culpó a Losada y al Plan Belgrano por la crisis del agua [/vc_column_text][vc_facebook][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios