Política

Klipauka: “Misiones necesita que trabajemos juntos en pos de los misioneros”

cargando anuncio

La abogada obereña jurará como diputada nacional este 7 de diciembre. En una entrevista, adelantó en qué comisiones le gustaría trabajar y cómo enfrentará este nuevo desafío.

Klipauka: “Misiones necesita que trabajemos juntos en pos de los misioneros”

POSADAS Y BUENOS AIRES. La diputada nacional electa, Florencia Klipauka Lewtak (JxC) fue entrevistada en DTV, donde recordó cómo llegó a ocupar la banca y cómo se prepara para la tarea legislativa.

“Tengo 27 años, ingresé a un partido joven que es Activar, que está dentro de Juntos por el Cambio en Misiones. Lo que hicimos fue recorrer la provincia, de la mano de Pedro Puerta, presidente de Activar, y la devolución de los misioneros fue hermosa”, comentó.

“Fue una elección histórica para JxC”

Klipauka aseguró que el cambio generacional que proponía JxC en la tierra colorada, fue la principal razón por la que contaron con tanto apoyo, “Yo tengo 27, Pedro Puerta 33 y Martín Arjol tiene 38. Recibimos millones de mensajes de gente que empezó a involucrarse en política ahora”, destacó.

La abogada obereña adelantó que estuvo revisando las comisiones dentro de la Cámara de Diputados y detalló dónde está puesto su interés, “Todo lo que sea Legislación del Trabajo, me interesa, hay cosas muy antiguas que necesitamos reverlas. También Tecnología o Comunicación. Me gustaría meterme también en Agroindustria porque los productores están siendo muy golpeados”, reveló.

“Hay mucho para trabajar para Misiones”

Tras asumir, la legisladora de Activar comenzará su actividad parlamentaria el próximo 10 de diciembre, en ese sentido, anticipó que estuvo trabajando en diversos proyectos, “Hay muchas necesidades básicas que cubrir, por ejemplo, la falta de conectividad en la provincia que hoy es una necesidad básica”, señaló. “Los chicos dejan la facultad por la falta de conectividad, no pueden estudiar a la distancia, la gente no puede sacar un turno en Anses”, detalló.

Apertura y oportunidades

Florencia Klipauka recordó que en Activar encontró el espacio que buscaba, “En otros partidos, no les dan espacio a los jóvenes, era muy difícil que le den espacio a una mujer de 27 años, y en mi partido me recibieron con los brazos abiertos”, subrayó.

Por otro lado, la joven contó que las elecciones de este año significaron mucho aprendizaje para Juntos por el Cambio como frente opositor, “Entendimos que, si no trabajábamos juntos, sin mirar nuestras banderas, no se llegaba a ningún lado. Misiones necesita que trabajemos juntos en pos de los misioneros. Buscamos desde nuestras diferencias nuestros puntos comunes”, sostuvo.

Comentarios