Política

Klipauka: “Venimos a trabajar para mejorar la vida de los misioneros”

cargando anuncio

La flamante diputada por Misiones, del espacio de Activar, reveló que ya recibió el proyecto del Presupuesto y que el lunes recibirán en el Congreso al Ministro de Economía, Martín Guzmán. Además, reveló cuáles son las comisiones que le interesa integrar.

Klipauka: “Venimos a trabajar para mejorar la vida de los misioneros”

BUENOS AIRES. La diputada nacional por Misiones, Florencia Klipauka (Activar) habló con www.misionescuatro.com este martes, poco después de jurar ante el Congreso de la Nación y aseveró que esperan poder debatir el proyecto de Presupuesto 2022, sin más dilaciones, en el periodo de sesiones extraordinarias en el que además, se debatiría el Plan Plurianual del Gobierno y la propuesta de Acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional) entre otros temas.

“Voy a reunirme con Pedro Puerta y con Ramón Puerta. No tuvimos tiempo de descansar”, confió Klipauka sobre un cónclave con el presidente del partido Activar y con el ex embajador argentino en España, con vistas a los desafíos que se vienen en su tarea legislativa, en el contexto de una crisis económica sin precedentes.

La joven diputada misionera comentó que “ya había conocido a algunos de los diputados”, y que estuvo con Martín Arjol –que juró con ella este martes-, el también diputado por Misiones, Alfredo Schiavoni (PRO – JxC) y Cristian Ritondo (PRO – JxC), entre otros. “Estuvimos charlando en el recinto”, contó Klipauka, aclarando que el también electo Carlos Fernández (Frente Renovador de la Concordia), no puede asumir en esta fecha.

“Vine con tiempo a formar el equipo con Activar”, aclaró la joven legisladora, que formalmente entrará en funciones el próximo 10 de diciembre.

Consultada al respecto, Klipauka precisó que se van a tratar leyes muy importantes para el país, como el Presupuesto 2022, el Acuerdo con el FMI, y otras iniciativas también centrales, como la Ley de Alquileres. “Este lunes recibimos al Ministro Guzman y trataremos el Presupuesto. La idea es que salga este año y no se siga dilatando”, enfatizó.

Las Comisiones que le interesan a la joven legisladora

Asimismo, Klipauka indicó que ya comenzó a trabajar en sus proyectos y “siempre va a ser mi prioridad, las propuestas y líneas que trabajamos con Pedro (Puerta) en la campaña”.

Ante la consulta de este medio, Klipauka reveló cuáles comisiones le interesa integrar. “La más importante es la del Mercosur, la de Educación y la Legislación Laboral. También me interesan las de Industria o Agronomía, y la de Recursos Naturales”, confió.

Klipauka, quien destacó que Pedro Puerta la acompaña en las reuniones políticas con otros diputados nacionales, sostuvo que conoció a “muchísimos diputados de JxC”, con quienes aspira a “defender el federalismo, un tema que es esencial. Uno de los desafíos es formar un bloque con diputados de otras regiones”.

Finalmente, Klipauka subrayó su pertenencia al interbloque de Juntos por el Cambio, el principal frente opositor en el Congreso de la Nación. “Venimos a trabajar para mejorar la vida de los misioneros”, sentenció.

Comentarios