Política

Kunz: “Tenemos que plantar a JxC como alternativa al gobierno de la Renovación”

cargando anuncio

El precandidato a diputado nacional por Apertura Republicana, Walter Kunz (PRO), propuso revalorizar la agenda productiva en Misiones e insistió en la necesidad de demostrar al votante que JxC puede gobernar la provincia.

Kunz: “Tenemos que plantar a JxC como alternativa al gobierno de la Renovación”

POSADAS. Uno de los precandidatos a diputado nacional que competirán en las PASO dentro del frente Juntos por el Cambio, este año en Misiones, es el abogado Walter Kunz (PRO – JxC), quien encabeza la lista del espacio Apertura Republicana y propone convencer el electorado de que el frente opositor, tiene la capacidad para gobernar la provincia.

Kunz, un abogado de 51 años, sostuvo que reside y ejerce en la ciudad de Montecarlo, y presentó a sus compañeros de lista, destacando sus variadas trayectorias. “Me acompaña Paola García una joven posadeña de 34 años, que fue candidata a concejal en Posadas. También Duilio Boer, abogado especialista en derecho público provincial y municipal, profesor universitario y asesor de varias convenciones que han dictado cartas orgánicas”, detalló Kunz sobre los primeros tres lugares de la lista de Apertura Republicana.

Asimismo, entre los suplentes aparecen Marilin Aguirre, “una concejal en Urquiza, que representa a todos los concejales” de pequeñas comunas; Jerónimo Lagier y Mirta Rivero. Para Kunz, la presencia de Lagier “es un aval para esta construcción que es Apertura Republicana”. En tanto que Rivero, es una militante del PRO y comerciante del Alto Uruguay.

En diálogo con MisionesCuatro, Kunz destacó la “necesidad de plantar a la oposición como alternativa al gobierno de la renovación en Misiones. Esto se construye, pudiendo mostrar que realmente somos una alternativa y que tenemos la capacidad de gobernar”, comenzó.

La tarea de convertirse en una alternativa de poder en Misiones

“Creo que la gente tiende a creer que la Renovación tiene un sistema en que aprisiona a los votantes por la ley de lemas. Hay algo de eso. Pero esencialmente, votan a la Renovación por considerar que es la fuerza política que actualmente está en mejores condiciones para gobernar”, opinó Kunz.

“Sé que hay cosas que inclinan la cancha ahora (la Ley de Lemas, el sistema electoral). Pero la principal tarea de JxC es demostrar que estamos en condiciones de conducir un proceso de reemplazo de la Renovación. Y de mostrar que podemos gobernar en mejores condiciones que ellos”, puntualizó.

Para Kunz, ese convencimiento al electorado “empieza por poder mostrar una agenda distinta, una propuesta distinta, para la conducción de la provincia. No sólo criticar las cosas que están mal hechas, sino plantear alternativas”, ponderó.

Según el precandidato macrista, “nuestra primera propuesta es disruptiva, pero implica volver a las fuentes. Se trata de modificar la agenda de la provincia, priorizando la agenda productiva del interior misionero”, precisó.

Comentarios