Política

La bolsa de Buenos Aires opera en baja

cargando anuncio

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires se desempeñaba este lunes en baja del 0,93 por ciento al cumplirse la mitad de la jornada bursátil y se instalaba en los 28.287,53 puntos.

La bolsa de Buenos Aires opera en baja

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La Bolsa de Comercio de Buenos Aires se desempeñaba este lunes en baja del 0,93 por ciento al cumplirse la mitad de la jornada bursátil y se instalaba en los 28.287,53 puntos.[/vc_column_text][vc_single_image image=”173123″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]El balance de las operaciones celebradas en el piso hasta ese momento exhibía 52 acciones en baja, 18 en alza y 7 papeles sin cambios, informó Télam.

Leé también: Comienza congreso sobre electricidad en Paraná 

El economista Pablo Rojo consideró este lunes que la crisis cambiaria de la semana pasada se debió a cuatro hechos aislados que confluyeron en un mismo momento y destacó como “un error del Gobierno” al gravamen aplicado sobre las Lebacs.

“Han sido dos o tres semanas muy tensas en todos los planos de la situación económica, en la que han confluido cuatro hechos que, de alguna manera, desencadenaron esta crisis cambiaria”, sostuvo en diálogo con Télam.

Entre los hechos, destacó al gravamen sobre las Lebacs, lo que a su criterio generó una “importante” liquidación de esas letras.

Esto generó la salida de entre US$ 4.000 millones y US$ 5.000 millones en los primeros días de la crisis.

Calificó como “una muy mala decisión” de establecer el gravamen, ya que con la fuga de capitales “no va a haber generación de impuestos y sólo se genera desestabilización del mercado cambiario”.

Leé también: Promueven el autocultivo de cannabis para uso medicinal[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios