Política

“La búsqueda de consensos es vital”, afirmó Pedro Puerta

cargando anuncio

El dirigente de Activar Misiones, Pedro Puerta se refirió a los acuerdos logrados dentro del Frente Juntos por el Cambio camino a las elecciones. “Venimos a terminar con la corrupción, a darle transparencia a la provincia y a recuperar la calidad de vida que necesitan los misioneros”, detalló.

“La búsqueda de consensos es vital”, afirmó Pedro Puerta

El dirigente de Activar Misiones, Pedro Puerta se refirió a los acuerdos logrados dentro del Frente Juntos por el Cambio camino a las elecciones. “Venimos a terminar con la corrupción, a darle transparencia a la provincia y a recuperar la calidad de vida que necesitan los misioneros”, detalló.POSADAS. En diálogo con Misiones Cuatro, dirigente de Activar Misiones, Pedro Puerta hizo referencia a los puntos de acuerdo del Frente Juntos por el Cambio que integra su espacio y la alternativa que propondrán al electorado misionero.

“Va a ser un año interesante y en lo político más largo de lo que algunos creen. La búsqueda de consensos es vital y trasciende a la coyuntura electoral”, expresó.

Puerta sostuvo que en el caso puntual de Misiones, el Frente Juntos por el Cambio “se facilitó cuando el Gobierno Provincial se cerró cada vez más en sí mismo, decidió votar por anticipado, sostener la ley de lemas, y no escuchar a la oposición”.

El joven dirigente señaló que en ese sentido, contrariamente a lo que ocurrió a nivel nacional, el acercamiento entre diferentes sectores en Misiones surgió por la negativa del Gobierno Renovador al diálogo. “Es algo que viene sucediendo en Misiones hace tiempo. Recordemos que hoy hay bancas de la oposición en los municipios misioneros gracias a un planteo judicial que vino de nuestro sector”, indicó.

“Misiones tiene que cambiar sí o sí”

Pedro Puerta aseguró que fue bastante sencillo alcanzar fuertes puntos de consenso dentro del frente teniendo en cuenta que “Ha sido desastroso lo que ha hecho la Renovación en 20 años”.

“Misiones tiene que cambiar sí o sí, tener la oportunidad de activarse, de generar algo distinto, algo nuevo y para eso lo más importante es conformar un frente entre los que pensamos distinto que quienes gobiernan hoy y tratar de sacar adelante la provincia”, dijo.

Puerta remarcó que actualmente, Misiones no garantiza a la población ni los servicios más básicos. “Seguimos con el mismo porcentaje de cloacas que hace 20 años, con la seguridad que está cada vez más lejos del vecino, con constantes cortes de luz y no pasa sólo en lugares recónditos de la provincia, pasa en la capital misionera”, enumeró.


vsm