Nacionales

La Cámpora se queda con los organismos que regulan la aviación

cargando anuncio

La agrupación que lidera Máximo Kirchner expandió su injerencia luego de tomar control de Aerolíneas.

La Cámpora se queda con los organismos que regulan la aviación
Cristina fernandez de kirchner ingresa a Comodoro Py para el juicio por obra publica Mariano Recalde Foto Federico Lopez Claro

Según Infobae, la agrupación que lidera Máximo Kirchner finalmente ganó la puja de poder dentro del Gobierno y se quedó con el control de los organismo aeronáuticos. Mariano Recalde y Gustavo Lipovich (ex titular del ORSNA y actual vicepresidente de Aerolíneas) son los encargados de mover las piezas dentro de ese tablero. Luego de varias semanas de debate, lograron imponerse sobre el massimo y otros sectores del Gobierno, que debieron conformarse con las segundas líneas. Las primeras designaciones responden a un acuerdo político de La Cámpora con un sector de los gremios, aunque nadie se atreve a poner en duda la conducción del proceso. Los puestos que resta cubrir no escaparán a esa lógica.

Al frente de la Administración Nacional de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) quedó Paola Tamburelli. Todas las fuentes consultadas por Infobae coinciden en que tiene un perfil técnico y antecedentes en el rubro, no sólo en ese organismo sino en la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la International Air Transport Association (IATA). Pero habría llegado a ese lugar por pedido de La Cámpora. “Lipovich la acompañó al edificio el primer día”, graficó una fuente del organismo.

En el Ministerio de Transporte, en cambio, aseguran que Tamburelli -que debutó ayer en la primera reunión de gabinete ampliado- fue parte de una terna de candidatos y que Meoni terminó de dar el visto bueno.

Tamburrelli aterrizó en la ANAC el miércoles pasado, horas después que se publicó su nombramiento en el Boletín Oficial. No fue sola. De su mano ingresaron emisarios de La Cámpora y una abogada que responde a Pablo Biró, el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y uno de los máximos detractores de la gestión de Guillermo Dietrich al frente del Ministerio de Transporte.

“No puede estar a cargo del área de legales, ella fue la que impulsó las denuncias contra la gestión anterior de la ANAC”, alertó una fuente sobre posibles incompatibilidades.

Comentarios