Política

La “camporista” jefa del PAMI se fue a vacacionar al Caribe, pero recomendó “disfruten de las termas”

cargando anuncio

Desde la paradisíaca isla de Holbox, la “camporista” Luana Volnovich felicitó a un grupo de jubilados que viajaron a Mar del Plata y a Entre Ríos por un programa del PAMI. Pero se llamó al silencio desde que comenzaron a circular videos de ella y su pareja, el segundo al mando del PAMI, vacacionando en la exclusiva playa mexicana.

La “camporista” jefa del PAMI se fue a vacacionar al Caribe, pero recomendó “disfruten de las termas”

BUENOS AIRES. La directora del PAMI Luana Volnovich, se llamó al silencio desde que se conoció por publicaciones en redes sociales que está de vacaciones con su pareja y número dos del PAMI, Martín Rodríguez, en la paradisíaca isla de Holbox, en el Caribe mexicano.

De acuerdo con La Nación, la funcionaria “camporista” mantenía hasta entonces la actividad cotidiana en su cuenta de Twitter, en la que el último mensaje es una felicitación para un grupo de jubilados que hicieron uso del plan estatal PreViaje para descansar en destinos turísticos nacionales.

Lo escribió el lunes, el mismo día en que la fotografiaron en un bar de Holbox. Ese posteo en Twitter, lo dirigió a una persona a la que sólo identificó por su nombre, aunque republicó sus fotos. “Qué lindo ver a Yolanda y sus amigas encontrarse y disfrutar en las Termas de Colón y Mardel con #PreViajePAMI”, escribió Volnovich.

El plan PreViaje del PAMI contempla la devolución del 70% de lo gastado en hoteles o pasajes para ser usado como crédito en toda la cadena turística nacional. Una acción que la funcionaria suele calificar como “el plan turístico más grande en la historia” del organismo que conduce junto a su pareja, el también “camporista” Martín Rodríguez. En la primera edición el programa inyectó $15.000 millones y alcanzó a 600.000 turistas.

Después de ese mensaje, Volnovich siguió retuiteando mensajes institucionales del PAMI, en los que se celebran datos de la gestión, como la incorporación de nuevos prestadores. Siempre coronados con el eslogan “PAMI cerca tuyo”.

La cuenta de Volnovich no tuvo más movimientos desde que se conoció el video con Rodríguez, que obligó al Gobierno a una incómoda defensa de la portavoz Gabriela Cerrutti. “La posición es que todos tienen derecho a tomarse vacaciones”, dijo la vocera, sin aludir al mensaje que el presidente Alberto Fernández había bajado a su equipo acerca de que se tomaran los días libres en la Argentina.

En tanto, el “camporista” Martín Rodríguez, subdirector ejecutivo del PAMI, también entró en silencio de Twitter desde que se difundieron las imágenes con su superiora directa. Fue concejal de Hurlingham, donde hoy gobierna su aliado, el “camporista” Damián Selci, que reemplazó al intendente Juan Zabaleta cuando Fernández lo designó como Ministro de Desarrollo Social de la Nación.

playa de Holbox en el Caribe mexicano

En las últimas interacciones de Rodríguez en las redes, horas previas a la difusión del video con Volnovich, reenvió dos mensajes de Selci de promoción de las colonias municipales de verano, uno de ellos con el ministro de Educación bonaerense, Alberto Sileoni.

Según LPO, Rodríguez fue presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham y mantiene una histórica rivalidad en ese distrito con el ahora Ministro de Desarrollo Social, Juanchi Zabaleta. De allí que, los “camporistas” sospechan del sector de Zabaleta, como el responsable de la escandalosa filtración.

Las imágenes conocidas este martes muestran a la funcionaria en Holbox, una paradisíaca isla a más de 100 kilómetros de Cancún. Con arenas blancas y aguas cristalinas, está separada de la costa continental de México por una laguna de poca profundidad. Es una isla en la que viven flamencos rosas, pelícanos y animales exóticos, ya que está enclavada en una reserva ecológica.

vista panorámica de Holbox

Ubicada en la península de Yucatán, tiene una población de 2.000 habitantes y es considerado un refugio ideal para quienes buscan privacidad y descanso. En este caso, para la jefa y el subjete del PAMI, ambos militantes de “La Cámpora”, la organización creada por el diputado nacional Máximo Kirchner.

Holbox es famosa por sus playas interminables, el mar de muy poca profundidad y sus calles de arena. Ofrece como distintivo la práctica del buceo, con el tiburón ballena como figura central. A Holbox se llega generalmente desde Cancún. Son unas tres horas por tierra y después un ferry de media hora hasta la isla.

pelícanos en Holbox
Comentarios