Política

La CGT ratificó la movilización del jueves

cargando anuncio

Los gremios industriales de la CGT, los de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), los del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), la Confederación General Económica (Cgera) y la cámara de pequeñas y medianas empresas (Apyme) ratificaron esta tarde la marcha de protesta del jueves “en defensa del trabajo y la producción”.

La CGT ratificó la movilización del jueves

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Los gremios industriales de la CGT, los de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), los del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), la Confederación General Económica (Cgera) y la cámara de pequeñas y medianas empresas (Apyme) ratificaron esta tarde la marcha de protesta del jueves “en defensa del trabajo y la producción”.[/vc_column_text][vc_single_image image=”232666″ img_size=”FULL” alignment=”center”][vc_column_text]Los representantes de los sindicatos industriales se reunieron esta tarde durante casi dos horas en la sede de la central obrera de Azopardo al 800, con otros espacios gremiales, la Cgera y la Apyme y, además de ratificar la marcha del jueves a las 14, desde Plaza Once hacia las Avenidas de Mayo y 9 de Julio, confirmaron la difusión de una solicitada ese día.

Ese texto, que será publicado en cuatro diarios de circulación nacional, expondrá “la realidad de la industria, de las pequeñas y medianas empresas, de la producción y del empleo en todo el país y rechazará las estrategias y políticas económicas oficiales”.

La cabeza de la marcha, que presidirán los titulares de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, el consejo directivo y dirigentes de otros sectores gremiales, partirá desde Misiones y la Avenida Rivadavia, con una enorme bandera de color celeste alusiva a “la defensa de la producción, la industria nacional y el trabajo”, según informó a Telam, Rodolfo Daer, titular del Sindicato de Trabajadores Industrias de la Alimentación (STIA).

Los referentes de todos esos sectores deliberaron hoy dos horas en la CGT y ultimaron los detalles organizativos de “lo que será una movilización multitudinaria”, afirmó Daer.

También participarán los movimientos sociales, en tanto el jefe del gremio de la alimentación informó a esta agencia que las columnas realizarán una parada en el Congreso, para entregar a los titulares de los bloques opositores y de cada comisión legislativa el proyecto de emergencia alimentaria y para las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Esa iniciativa fue elaborada en su momento y de manera conjunta por esas empresas y los integrantes del consejo directivo cegetista, que hoy ratificaron “la necesidad de modificar el rumbo económico en defensa del empleo, la producción y la industria”.

La Cgera representa a miles de pequeñas y medianas empresas agrupadas en más de 60 cámaras y federaciones en todo el territorio nacional y, junto con los dirigentes de la CGT, mantiene abierto el diálogo con los espacios sindicales y con los bloques legislativos.

En el encuentro de hoy participaron dirigentes de los gremios textil, indumentaria, alimentación, curtiembres, metalúrgicos, exportadores pymes, carne, electrónicos, personal superior de empresas de energía, radiodifusores, ópticos, engordadores de hacienda, gráficos, fabricantes de tintas gráficas, juguete y calzado, entre otros.

La movilización se realizará entre Once y Avenida de Mayo y 9 de Julio y no habrá oradores, según confirmaron otras fuentes sindicales, las que aseguraron que en un plazo de dos semanas habrá un nuevo encuentro de las organizaciones industriales.

“Entonces, si el gobierno ratifica el rumbo económico, podrían disponerse otras protestas”, señalaron a Télam las fuentes, las que no descartaron una posible huelga.

También adhirieron los gremios de la CFT que lidera el bancario Sergio Palazzo e integran lecheros, televisión, molineros, gráficos bonaerenses y pilotos de líneas aéreas, entre otros, y los del Fresimona, sector al mando de Palazzo, el camionero Pablo Moyano y el mecánico Ricardo Pignanelli, según confirmaron los representantes sectoriales.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios