Política

La competencia en las PASO fortalecerá a JpC Misiones

cargando anuncio

Así se pronunció el presidente del PRO Misiones Alfredo Schiavoni, que confirmó que será candidato a diputado nacional por el frente Juntos por el Cambio, la expresión de Cambiemos ampliada con el peronismo federal, que ahora se replicó a nivel nacional con la fórmula Macri-Pichetto.

La competencia en las PASO fortalecerá a JpC Misiones

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Así se pronunció el presidente del PRO Misiones Alfredo Schiavoni, que confirmó que será candidato a diputado nacional por el frente Juntos por el Cambio, la expresión de Cambiemos ampliada con el peronismo federal, que ahora se replicó a nivel nacional con la fórmula Macri-Pichetto. “El espacio será vigorizado por la posibilidad de que compitan diferentes expresiones para ver quién mejor representa la idea del cambio en Misiones”, enfatizó el dirigente.[/vc_column_text][vc_single_image image=”244675″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. Al contrario de la opinión del diputado provincial Jorge Ratier Berrondo, el presidente del PRO Misiones, Alfredo Schiavoni, consideró que una competencia real en las PASO de Agosto, para definir las candidaturas nacionales del frente Juntos por el Cambio, “vigorizarán al espacio”, en lugar de debilitarlo.

En diálogo con MisionesCuatro, el dirigente macrista confirmó que se presentará como precandidato a diputado nacional, sea compitiendo en Primarias con otros candidatos de la UCR y del peronismo federal –que integran el frente que se nacionalizó a partir de la fórmula presidencial de Mauricio Macri y Miguel Pichetto-, o bien, como candidato del consenso.

Schiavoni resaltó que “una de las virtudes de este espacio (JpC), que armamos a nivel provincial y después se replicó a nivel nacional”, son las múltiples expresiones políticas distintas que la integran. “El espacio será vigorizado por la posibilidad de que compitan diferentes expresiones para ver quién mejor representa la idea del cambio en Misiones. Va a haber más gente trabajando y recorriendo la provincia”, subrayó el ex diputado provincial.

Al tiempo que aclaró que el armado de este frente que competirá en las PASO y en las generales, está “alejado de cualquier rosca o componenda” política.

Respecto de las PASO, el presidente del PRO no descartó un acuerdo de consenso, con lo que el frente JpC presentaría lista única, pero tampoco teme competir en primarias con otros posibles candidatos. “Si hay un acuerdo tampoco me parece que esté mal, pero una verdadera competencia dentro de las PASO, va a fortalecer el espacio”, subrayó.

“Esta competencia no está vinculada a una división por partidos políticos. Puede haber listas mezcladas. Es interesante porque va a mover los cimientos de los distintos espacios”, remarcó Schiavoni con referencia a que distintos partidos de JpC pueden apoyar a una lista o a la inversa, un solo partido presentar una única lista a diputados nacionales camino a la compulsa en las PASO de Agosto.

“Las internas deberían ser una virtud y no un drama”, subrayó Schiavoni, quien recordó que “se decía que porque las estructuras partidarias estaban anquilosadas, se adoptó la Ley de Lemas. Hoy evidentemente, la ley de lemas no fortalece la participación (política)”, dijo el dirigente, disparando dardos contra la Renovación por su defensa irrestricta del sistema de voto indirecto.

En esta línea, Schiavoni insistió en que “el mecanismo de las PASO es sano y no debe verse como una guerra fraticida, es simplemente un mecanismo de selección de candidatos que fortalece los espacios. Se compite para representar una idea, en nuestro caso, la del cambio”, remató el presidente del PRO Misiones.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

gw.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios