Política

La compra con sobreprecios “fue un acto de corrupción que se quiso tapar” en DDSS

cargando anuncio

Así lo enfatizó Ricardo Zacarías, el ex delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quien aseguró que en la escandalosa compra de alimentos firmada por el ministro Arroyo, “hay responsabilidades en todos los niveles”.

La compra con sobreprecios “fue un acto de corrupción que se quiso tapar” en DDSS

POSADAS. Para el ex delegado en Misiones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ricardo Zacarías, “es imposible” que el actual titular de la cartera, Daniel Arroyo, no estuviera al tanto de la millonaria compra de alimentos con sobreprecios, que derivó en la renuncia de 15 funcionarios nacionales.   

En contacto con MisionesCuatro, Zacarías explicó que, debido a la crisis por el nuevo coronavirus y la necesidad de alimentar a sectores vulnerables en medio de la cuarentena, con suma rapidez, esto “permitió cometer este acto de corrupción que se quiso tapar. Hay responsabilidad de todos los niveles”, señaló el ex funcionario nacional.

Según Zacarías, “la responsabilidad última es del ministro que firmó por semejante compra. El ministro tiene que verificar cómo se hizo todo el proceso antes de firmar”, puntualizó Zacarías, apuntando a la responsabilidad de Arroyo, en la compra de alimentos un 50% por encima de su valor de mercado.

Es imposible que Arroyo no conociera la maniobra

“Se está emitiendo mucho dinero y hay que cuidar la plata. No hay manera de que un ministro desconozca (el proceso) con este volumen de compra”, reiteró Zacarías, para quien, es claro que la renuncia del Secretario de Articulación de la Política Social, Gonzalo Calvo y otros 14 funcionarios de DDSS, no exculpan a Arroyo, por los sobreprecios.

Zacarías explicó que “en épocas normales, en Desarrollo Social, el 90% de las compras se hacen por licitaciones y el 10% por contratación directa a cooperativas y asociaciones que no pueden competir con las grandes empresas”.

Comentarios