Política

La Contracumbre del G20 “es marginal y pintoresca”

cargando anuncio

Lo dijo el senador nacional por Misiones, Humberto Schiavoni, quien destacó “el abanico de posibilidades” que se abren para Argentina, en términos de relaciones bilaterales y multilaterales, a través de la cumbre del G20. “Es una oportunidad de armar agendas multilaterales con los países que más nos pueden beneficiar”, subrayó el senador, que desestimó de plano, el encuentro organizado por Clacso y encabezado por Cristina Kirchner y Dilma Rousseff.

La Contracumbre del G20 “es marginal y pintoresca”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo dijo el senador nacional por Misiones, Humberto Schiavoni, quien destacó “el abanico de posibilidades” que se abren para Argentina, en términos de relaciones bilaterales y multilaterales, a través de la cumbre del G20. “Es una oportunidad de armar agendas multilaterales con los países que más nos pueden beneficiar”, subrayó el senador, que desestimó de plano, el encuentro organizado por Clacso y encabezado por Cristina Kirchner y Dilma Rousseff.[/vc_column_text][vc_single_image image=”212601″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]

POSADAS. Humberto Schiavoni, no de los referentes de la comitiva argentina que recibe a los mandatarios más importantes del mundo en la Cumbre del G20, no tuvo dudas en descalificar la llamada Contracumbre que organizó la Clacso, con las presencias de Cristina Kirchner y Dilma Rousseff: “Es un grupo marginal y pintoresco”, fustigó.

“Es muy difícil que se pueda repetir en los próximos 20 años”, comentó Schiavoni sobre el carácter histórico de la cumbre que reúne a los presidentes de las naciones que concentran el 90%del PBI del mundo.

Schiavoni destacó las “agendas con reuniones grupales y bilaterales, las alternativas de inversiones”, y la posibilidad de “mostrar nuestro país al mundo”.

En esta línea, el senador y presidente del PRO a nivel nacional, enfatizó que el presidente Mauricio Macri, “va a estar mano a mano con los principales líderes internacionales”, entre los que mencionó a los mandatarios Donald Trump (EEUU), Xi Jingpin (China), Emanuelle Macron (Francia), Theresa May (Reino Unido) y Angela Merkel (Alemania).

“Se abre un abanico de posibilidades para Argentina en esta nueva etapa de reordenamiento”, insistió.

Para Schiavoni, esta cumbre “es la punta del iceberg, pero durante todo el año hubo reuniones del G20. Los argentinos no tomaron conciencia de lo que representa (la cumbre)”, surayó.

“Es una oportunidad de armar agendas multilaterales con los países que más nos pueden beneficiar”, puntualizó Schiavoni, para quien “todo el camino que hizo Macri de revincular al país con el mundo, permitió que ante una crisis y un shock externo, Argentina tuviera un respaldo (financiero). En tiempo record Argentina logró un salvataje que (normalmente) toma semanas”, subrayó en defensa del acuerdo con el FMI.

Sobre el final de la entrevista con MisionesCuatro, Schiavoni fue consultado por si los temas analizados en la Contracumbre, pueden ser discutidos en la Cumbre del G20. Ante esto, se mostró lacónico: “Creo que (la contracumbre) es muy poco serio, muy marginal. La verdad es que es casi pintoresco. Es un grupo pintoresco y casi como un carnaval”, fustigó.

Además, Schiavoni opinó sobre la situación de Cristina Kirchner, que pese a estar multiprocesada por corrupción en el Estado, no tiene una condena firme y podrá competir electoralmente el año entrante, lo que permite dividir al voto opositor. “En Argentina hay división de poderes y una justicia que como nunca tiene libertad para actuar. Y está actuando. Hay que dejar actuar a las instituciones”, cerró.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios