Política

La Corte define si es constitucional que jubilados paguen ganancias

cargando anuncio

El máximo tribunal del país emitirá el fallo sobre la demanda de la jubilada entrerriana Mabel Isabel García y la resolución impactaría en la situación del resto de los jubilados que tributan ganancias, que serían unos 300 mil en el país.

La Corte define si es constitucional que jubilados paguen ganancias

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El máximo tribunal del país emitirá el fallo sobre la demanda de la jubilada entrerriana Mabel Isabel García y la resolución impactaría en la situación del resto de los jubilados que tributan ganancias, que serían unos 300 mil en el país.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1553606107975-a9bbb0e8-2d95-5″ include=”103903,182115,151116″][vc_column_text]BUENOS AIRES. La Corte Suprema de Justicia definirá este martes si es constitucional, o no, que las jubilaciones paguen el impuesto a las Ganancias.

Si bien la decisión se centrará en un caso en particular -el de la jubilada entrerriana María Isabel García-, la resolución podría impactar en el resto de los jubilados que tributan el impuesto e, incluso, en aquellos que cobraron sentencias favorables por actualizaciones en los últimos años.

El caso que analiza la Corte es de 2015, cuando García presentó una demanda contra la AFIP y luego obtuvo dos fallos favorables, el juzgado de primera instancia y la Cámara Federal de Paraná.

Ambos definieron la inconstitucionalidad de la aplicación del impuesto a las Ganancias para los haberes previsionales.

La justicia entrerriana consideró que la jubilación no es una ganancia.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Télam

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios