Política

La Corte se reunirá para elegir a su nuevo presidente

cargando anuncio

El encuentro para este jueves fue convocado por el actual titular Carlos Rosenkrantz. Habría acuerdo entre los ministros para elegir a Horacio Rosatti para suceder al actual titular de la Corte Suprema.

La Corte se reunirá para elegir a su nuevo presidente

BUENOS AIRES. A una semana de que finalice su mandato al frente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el ministro Carlos Rosenkrantz llamó a una audiencia para este jueves, con el fin de elegir a quien lo sucederá en el cargo.

El ciclo de Rosenkrantz al frente del máximo tribunal tiene fecha de vencimiento el próximo 30 de septiembre y, según Infobae, habría un principio de acuerdo sobre el nombre de quien será, a partir del mes de octubre, el nuevo presidente.

Según el citado portal, el texto de la acordada indicaría que el nuevo Presidente de la Corte Suprema de Justicia será Horacio Rosatti. Para llegar a esta elección, el voto decisivo sería el del ministro cordobés Juan Carlos Maqueda. Y el ex ministro de Néstor Kirchner contaría también con el aval de Rosenkrantz, quien quedaría como vicepresidente del más alto tribunal del país.

De acuerdo con trascendidos que llegaron a la prensa, el acuerdo por la nueva presidencia de la Corte se concretaría en una reunión virtual, vía Zoom, a partir del mediodía de este jueves. La elección de las nuevas autoridades iba a ser anunciado el martes 14, tras las elecciones PASO. Pero el cónclave se postergó para el martes siguiente y ahora, lo fijaron para este jueves, según el secretario de uno de los ministros.

El llamado llegó de manera sorpresiva, después del acto de entrega de los premios ADEPA.

Comentarios