Política

La creación de un monotributo unificado para Misiones busca “simplificar el pago de Rentas a través de una fórmula muy práctica”

cargando anuncio

Fue la explicación que hizo el diputado Germán Kiczka respecto al proyecto de su autoría que presentó en la Cámara de Representantes el año pasado. “Está muy interesante el proyecto y vamos a seguir insistiendo para que salga”, expresó.

La creación de un monotributo unificado para Misiones busca “simplificar el pago de Rentas a través de una fórmula muy práctica”

POSADAS. Germán Kiczka, diputado provincial de Activar, presentó un proyecto donde proponen la creación de un monotributo unificado para la provincia. En diálogo con el móvil de MisionesCuatro, volvió a referirse a esa iniciativa, presentada el año pasado en la legislatura de la provincia.
Un comercio que tengas, por más pequeño que sea, un sinfín de cuestiones que hace que sea más difícil la cuestión impositiva”, declaró el legislador.

El misionero quiere pagar los impuestos, quiere estar en regla, sin embargo, es muy engorroso”, agregó.

Refiriéndose al proyecto de su autoría señaló: “en este Proyecto, que me parece interesante, tiene antecedentes en la provincia, buscamos simplificar el pago de Rentas a través de una fórmula muy práctica, que pagar es tal como se hizo el monotributo en su momento, es, poner a los contribuyentes en un grupo y, según sea facturación, pagan mensualmente una cuota fija y con eso están al día”, detalló el diputado.

Aparte le agregamos cosas interesantes, en el mismo VEP, o acto de pagar el monotributo nacional, ya te aparece el apartado donde están Rentas y también pagás Rentas, en un solo acto ya estás con tus impuestos al día”, agregó.

Además tiene beneficios para el Estado, porque está estudiado que amplía la base de contribuyentes, al ser más simple, más personas se van a adherir. Amplia la base de contribuyentes y el contribuyente no necesitaría de un contador, va a fin de mes, paga la cuota y está al día y cuando aumenta su facturación pasa de categoría”, afirmó.

“Está muy interesante el proyecto y vamos a seguir insistiendo para que salga”, expresó Kiczka.

Comentarios