Política

La CTA pide “diálogo” a Passalacqua

cargando anuncio

El secretario General de la CTA Autónoma de Misiones, Jorge “Koki” Duarte dijo que “el gobernador debe convocar a un espacio de diálogo social” para evitar que se desborde el vaso. Reclamó información sobre el “superávit” que pregonaba Closs durante su mandato.

La CTA pide “diálogo” a Passalacqua

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El secretario General de la CTA Autónoma de Misiones, Jorge “Koki” Duarte dijo que “el gobernador debe convocar a un espacio de diálogo social” para evitar que se desborde el vaso. Reclamó información sobre el “superávit” que pregonaba Closs durante su mandato.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Este jueves se manifestaron en Posadas más de 10 organizaciones sociales que finalmente se concentraron frente a la Casa de Gobierno, luego de marchar por la ciudad en un recorrido que incluyó el Ministerio de Salud Pública, Desarrollo Social de la Nación, Iprodha, Ministerio de Hacienda, Inym y la Municipalidad.

“Este es el reflejo más contundente de la situación socioeconómica que atravesamos los trabajadores de Misiones”, apuntó el secretario general de la CTA Autónoma provincial, Jorge “Koki” Duarte.

“Los jóvenes necesitan el primer empleo, que el Estado se haga cargo. Necesitan un trabajo estable, no de explotación”, enfatizó el dirigente gremial. En ese sentido, también agregó: “no vamos a ceder ni un centímetro en nuestros reclamos”.

Asimismo sostuvo: “en esta crisis, el diálogo puede resolver nuestros problemas”. A su vez, envió un mensaje al gobernador Hugo Passalacqua: “debe convocar a un espacio de diálogo social antes de que se desborde el vaso”, precisó Duarte, en referencia a la paciencia de un grupo de dirigentes gremiales que reclaman ser atendidos por el mandatario sin respuesta favorable por el momento.

“Queremos saber qué se hizo con el superávit que se jactaba el gobernador (Maurice) Closs de haber dejado en la provincia. Es dinero que sobró y puede resolver los problemas de salud y educación”, reclamó Duarte.

Nota relacionada: Jueves de protesta multisectorial en Posadas 

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios