Política

La cuarentena sigue hasta el 7 de junio, con diferencias de flexibilidad según la región

cargando anuncio

Tras mantener una reunión virtual con los gobernadores, el presidente Alberto Fernández, hizo un balance de los resultados de la cuarentena en nuestro país. Destacó que en los últimos días, no hubo casos positivos de coronavirus en diez provincias.

La cuarentena sigue hasta el 7 de junio, con diferencias de flexibilidad según la región

“Si uno ve los resultados son interesantes”, declaró el mandatario al comenzar su discurso.

Acompañado del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguz Larreta y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, Fernández anunció que la cuarentena se extiende hasta el 7 de junio, pero con diferencias de flexibilidad según la región.

Además recalcó que los casos de coronavirus se incrementaron “desmedidamente” en los barrios populares.

Asimismo, el primer mandatario agregó que la actividad económica se ha recuperado en varias provincias  y que, “en diez provincias no hay nuevas casos de coronavirus, eso se debe a la cuarentena y a las restricciones que hemos puesto”, manifestó Fernández.

“Mientras hicimos cuarentena hemos ordenado el sistema de salud”, precisó.

“Vamos aumentar la cantidad de test para saber dónde está el virus, los casos van a subir porque sabemos dónde está el virus”, explicó el jefe de Estado.

“Los casos crecieron desmedidamente en los barrios populares y en la Ciudad se incrementó un 100 por ciento, por eso les pido que se queden en sus casas”, declaró el presidente.

“Tuve una reunión con los gobernadores de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Río Negro y la Ciudad. En todos esos lugares el problema está en los barrios humildes”, expresó.

En cuanto al permiso de circulación, Fernández explicó que los certificados de circulación extendidos hasta el momento caducarán y habrá que renovarlos. De ahora en más, sólo serán otorgados a los trabajadores que realicen actividades esenciales

Comentarios