Política

Nombran en cargo nacional a la cuestionada ex Ministra Derna

cargando anuncio

Verónica Derna, la ex diputada nacional y ex ministra fue designada por 180 días, como Jefa de la Agencia Territorial Posadas de la Dirección Regional NEA del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Con un paso olvidable por la cartera de Ecología, estaba sin cargo hasta el momento.

Nombran en cargo nacional a la cuestionada ex Ministra Derna

POSADAS. La ex diputada nacional y ex Ministra de Ecología, Verónica Derna, puede celebrar su designación como Jefa de la Agencia Territorial Posadas de la Dirección Regional NEA del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, un cargo nacional de reciente creación en el gobierno del Frente de Todos.

La designación, efectivizada por la Decisión Administrativa 857/2020, consta en el Boletín Oficial publicado este miércoles. El documento lleva las firmas del jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Trabajo Claudio Moroni. Hasta hoy, Derna estaba sin cargo público.

“Desígnase con carácter transitorio y por el término de 180 días hábiles, contados a partir de la fecha de la presente medida, a la doctora Verónica Derna en el cargo de Jefa de la Agencia Territorial Posadas de la Dirección Regional NEA del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social”, indica el artículo primero.

La trayectoria de Derna

Verónica Derna (45), abogada egresada de la Universidad Católica de Santa Fe, tuvo un paso muy cuestionado al frente del Ministerio de Ecología. Dejó ese cargo a fines del 2017, cuando Maurice Closs asumió como senador. Jaqueada por los reclamos de guardaparques contra los traslados compulsivos, Derna llegó al Congreso de la Nación para ocupar la banca que había dejado Closs. Por entonces, el ex gobernador pasó de la Cámara baja a la Cámara alta.

En su momento, Derna llegó a cortar una entrevista y huir de las cámaras de MisionesCuatro, cuando la consultaron por el reclamo de los guardaparques. En 2018, ya estaba en el bloque “misionerista” en Diputados.

Además de enfrentar aquel duro reclamo de trabajadores de su ministerio contra los traslados compulsivos, a Derna también la acusaron de proteger a funcionarios de su cartera vinculados con el apelo ilegal. Ello ocurrió en el marco de una causa penal abierta desde Abril de 2016. Esa causa conocida como “la mafia del apeo ilegal en Ecología” está “cajoneada” en el fuero penal misionero.

Comentarios