Internacionales

La defensa de “El Chapo” Guzmán apeló la condena a perpetua en EE.UU

cargando anuncio

Los abogados defensores del capo del cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, condenado la semana pasada a cadena perpetua en Estados Unidos y trasladado a una prisión de máxima seguridad en Denver, apelaron esa sentencia, informó la prensa internacional.

La defensa de “El Chapo” Guzmán apeló la condena a perpetua en EE.UU

El documento consta de una sola hoja, en la que se recurre a la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito la sentencia del miércoles pasado, en la que Guzmán fue condenado a perpetua, más 30 años adicionales por diez cargos de narcotráfico, pena que cumplirá en la prisión El Alcatraz de las Rocosas.

El New York Post publicó el viernes un video de los últimos segundos de “El Chapo” en Nueva York, en el que se ve cómo lo trasladan a un helipuerto del bajo Manhattan en medio de un fuerte operativo policial, reportó la agencia EFE.

El helicóptero trasladó al narcotraficante mexicano al aeropuerto de La Guardia, uno de los tres de la ciudad, desde donde fue llevado a Colorado.

Aunque el juez federal que dirigió su caso, Brian Cogan, había anunciado que la decisión sobre la prisión en la que “El Chapo” pasará el resto de sus días se tomaría en 60 días, las autoridades decidieron acelerar el proceso y Guzmán ya se encuentra en Denver.

Esta prisión, cuyo nombre oficial es Administrative Maximum Facility (ADX), está considerada como una de las más seguras del mundo y se encuentra 90 millas al sur de esa ciudad, agregó EFE.

Abierta en 1994, la cárcel tiene celdas con paredes de cemento y a prueba de sonido para evitar la comunicación con otros reos, algunas sin ventanas, donde los reclusos pasan 23 horas a solas, con contacto mínimo con el personal.

Comentarios