Política

“La derrota fue muy digna, muy ajustada”

cargando anuncio

Fue la declaración del analista político, Eduardo Reina, quien hizo una reflexión de que dejó las elecciones del domingo.

“La derrota fue muy digna, muy ajustada”

La derrota fue muy digna muy ajustada, no es una derrota catastrófica”, expresó el especialista a Misiones Cuatro.

En ese sentido agregó: “una derrota que tiene los números de un balotaje si se quiere, los otros fueron muy menores, que se definen por acuerdos políticos y manejo de algunas cosas”.

En cuanto al resultado obtenido por Juntos por el Cambio declaró: “muchos votos ganaron de las PASO en esto con medidas que no convencieron, eran medidas paliativas para las elecciones, pero el humor de la gente ha cambiado y el temor hacia lo que puede venir se ha profundizado”.

También contó lo vivido en la noche del domingo en ambos espacios: en el Frente de Todos y Juntos por el Cambio: “yo estuve en los dos búnkers el domingo, había una euforia normal en el de Alberto Fernández y algunos dijeron ‘no sé si va a haber balotaje’. La gente estaba eufórica, pensaba que mañana van a estar mejor, ese era el humor que había”, relató.

En tanto, en el búnker de Juntos por el Cambio “Había menos euforia, se conformaba con varias cosas: que Larreta gane en primera vuelta, que fue un hecho histórico, que se mantengan intendencias y algunas gobernaciones”, expresó el analista.

Añadió que lo que ayudó fueron las marchas del “Si se Puede”: “fue una rebelión de la clase media que cambió la forma de hacer política”.

Además anticipó que en Juntos por el Cambio están pensando en el futuro tienen elementos para pensar, tiene  gente que mantienen puestos interesantes como Mendoza, en Buenos Aires siguen manteniendo jugadores interesantes: ya no va a haber mesa única, va a haber mesa larga donde se puedan sentar a definir el futuro de Juntos por el Cambio”, contó Reina.

Comentarios