Política

La diputada de JxC cuestionó a Milei por sortear su sueldo

cargando anuncio

Sabrina Ajmechet expresó su desacuerdo con una de las promesas de campaña que había realizado el entonces candidato liberal y se manifestó “a favor de una dirigencia política que viva” de sus salarios, pues en caso contrario, sólo podrían competir por cargos electivos los pudientes.

La diputada de JxC cuestionó a Milei por sortear su sueldo

BUENOS AIRES. La diputada nacional de Juntos por el Cambio Sabrina Ajmechet cuestionó a su par de La Libertad Avanza Javier Milei por el concurso para sortear su sueldo de legislador, y se preguntó “de qué vive”. “La donación de la dieta de Milei me lleva a una pregunta puntual y a una reflexión general ¿De qué vive Milei? ¿Cómo paga sus cuentas?”, publicó Ajmechet en su cuenta de la red social Twitter.

En ese sentido, la diputada se manifestó “a favor de una dirigencia política que viva de sus sueldos”, y agregó: “Sino solo los ricos podrían hacer política, cómo pasaba en general en el s. XIX”.

De esta manera, la diputada de Juntos por el Cambio expresó su desacuerdo con una de las promesas que Milei había realizado durante la campaña electoral.

El diputado ultraliberal puso en marcha este jueves su promesa electoral de sortear el sueldo que percibirá como legislador nacional y en pocas horas eran más de 250 mil las personas inscriptas para quedarse con esa primera dieta.

Milei anticipó que personas de cualquier orientación política se podrán anotar para el concurso que hará el próximo miércoles 12 de enero a las 19 hs.

Enorme aumento en el nivel de conocimiento del dirigente ultraliberal

El sorteo, que se realizará en vivo y con un escribano, se llevará a cabo en el marco de su próxima clase abierta y gratuita de economía en Playa Grande de Mar del Plata.

Los aspirantes a quedarse con el sueldo del diputado de Avanza Libertad podrán anotarse hasta las 10 de la mañana del próximo 12 de enero en la web https://mipalabra.javiermilei.com.

“Todas mis dietas van a ser donadas”, reiteró Milei, tal como le había anticipado a Clarín. “Solamente pueden hacerlo aquellos que son mayores de 18 años y personas físicas”, aclaró el diputado. Desde que se abrió la inscripción, el sitio web colapsó en distintas oportunidades y tuvo 1,2 millones de visitas.

Con el sorteo, Milei parece haber conseguido aumentar su nivel de conocimiento público, un capital indispensable para todo político que aspire a competir por cargos electivo. En la noche del miércoles hubo hasta 20 mil visitas por minuto en esa página y el propio economista sumó más de 20 mil seguidores en Instagram. Además, se duplicaron las vistas a sus historias en esa red social, pasando de 50 mil a 100 mil.

Comentarios