Política

La embajadora de Israel cuestionó a Cancillería sobre los ataques en la Franja de Gaza

cargando anuncio

La embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, criticó el comunicado del gobierno nacional, que había acusado al gobierno israelí de hacer un “uso desproporcionado de la fuerza” en el conflicto desatado con Palestina.

La embajadora de Israel cuestionó a Cancillería sobre los ataques en la Franja de Gaza
La embajadora de Israel en Argentina Galit Ronen. (Foto: Agencia Judía de Noticias)

El intercambio de misiles, iniciado por el grupo terrorista Hamas, ya generó la muerte de al menos tres israelíes y 28 palestinos.

Este comunicado lo vemos con preocupación, no expresa la buena relación que existe entre nuestros países. La situación de Israel es preocupante, más de 500 misiles fueron disparados”, dijo Galit Ronen.

Horas antes, el gobierno argentino, mediante de un comunicado de Cancillería, se había referido al conflicto. “La República Argentina expresa su honda preocupación por el dramático agravamiento de la situación en Israel y Palestina, el uso desproporcionado de la fuerza por parte de unidades de seguridad israelíes ante protestas por posibles desalojos de familias palestinas de sus hogares en los barrios de Sheikh Jarrah y Silwan, así como por la respuesta a través del lanzamiento de misiles y artefactos incendiarios desde la Franja de Gaza”, señalaron.

La Cancillería no hizo referencia al grupo Hamas.

Sigue la violencia

Un renovado y mayor intercambio de ataques israelíes y cohetes palestinos encendió alarmas en Israel y la Franja de Gaza en una nueva noche de violencia que amenaza con aumentar el número de muertos y heridos, y profundizar la escalada militar.

Medios palestinos informaron en las últimas horas que el Ministerio de Salud en Gaza registró 30 muertos desde el lunes por los bombardeos israelíes, mientras que la cifra de víctimas fatales en Israel por los cohetes lanzados desde territorio palestinos oscilaba entre tres y cinco. En la noche del martes se habrían producido nuevas muertes en la ciudad de Lod, según informó el diario Haaretz.

Comentarios