Política

La fiscal de San Vicente Nilda Gauna, renunció y evitó el Jury

cargando anuncio

Nilda Genoveva Gauna, quien iba a enfrentar un jury por “mal desempeño” en sus funciones -corrupción-, dejó el cargo y así evitó la muy posible destitución. Estaría comprometida en el cobro de una indemnización que no habría entregado al beneficiario.

La fiscal de San Vicente Nilda Gauna, renunció y evitó el Jury

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Nilda Genoveva Gauna, quien iba a enfrentar un jury por “mal desempeño” en sus funciones -corrupción-, dejó el cargo y así evitó la muy posible destitución. Estaría comprometida en el cobro de una indemnización que no habría entregado al beneficiario.[/vc_column_text][vc_single_image image=”225918″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. Nilda Genoveva Gauna, titular de Fiscalía Civil, Comercial, Laboral y de Familia Tres de San Vicente, renunció este martes a su cargo y así evitó el Jury al que iba a ser sometida en el marco de una denuncia por “mal desempeño” en sus funciones.

La abogada había sido suspendida en su función en noviembre del año pasado, momento en el que se activó un sumario administrativo y una investigación penal, a raíz de una denuncia de corrupción en su contra.

Fuentes judiciales aseguraron que la abogada estaría comprometida en el cobro de una indemnización que no habría entregado al beneficiario.

Según trascendió en los últimos días, tras esa denuncia el juez de Instrucción nro. 3 de San Vicente, Gerardo Casco, ordenó allanar la sede de la Fiscalía de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia de esa localidad, efectivos policiales secuestraron la computadora con la que trabajaba la ahora ex funcionaria.

Como adelantó misionescuatro.com ayer, la fiscal acusada de corrupción iba a enfrentar el Jurado de Enjuiciamiento. Sin embargo, éste Jury quedó sin efecto con su renuncia de la funcionaria.

Ahora sigue su curso la investigación penal por la via ordinaria y en caso de ser encontrada culpable, se convertiría en uno de los escasos -sino el único caso- de una fiscal nombrada durante el gobierno renovador, con condena por corrupción.

Por otra parte, fuentes de este medio aseguraron que el hijo de Gauna está implicado en una causa penal por venta de drogas en una escuela de San Vicente.

Leé también:

Una fiscal misionera comienza a ser destituida

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios