Política

“La función patética de la Ley de Lemas es la de agrupar votos por todos lados”

cargando anuncio

Afirmó el Candidato a Diputado Nacional de Unión Popular, Pedro Puerta al opinar sobre ‘el festival’ de sublemas en la provincia. “Quiero impulsar una reforma electoral donde no tengamos que perder el tiempo eliminando la Ley de Lemas, porque con una boleta única, se termina”, sostuvo.

“La función patética de la Ley de Lemas es la de agrupar votos por todos lados”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Afirmó el Candidato a Diputado Nacional de Unión Popular, Pedro Puerta al opinar sobre ‘el festival’ de sublemas en la provincia. “Quiero impulsar una reforma electoral donde no tengamos que perder el tiempo eliminando la Ley de Lemas, porque con una boleta única, se termina”, sostuvo.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Pedro Puerta, Candidato a Diputado Nacional de Unión Popular, opinó en Misiones Cuatro sobre ‘el festival’ de Sublemas en Misiones y volvió a cargar contra la Ley de Lemas. Además, se refirió a las alternativas que tendrá el electorado en octubre e instó a votar de acuerdo a la capacidad de los candidatos.

Boleta única para poner fin a la Ley de Lemas

El candidato a Diputado Nacional -que además es abogado especialista en derecho electoral- destacó que buscará impulsar una reforma electoral, “Quiero impulsar una reforma donde no tengamos que perder el tiempo eliminando la Ley de Lemas, porque con una boleta única, se terminó la Ley de Lemas”, señaló. En esa línea, Puerta manifestó que si bien el objetivo inicial era “garantizar la participación de todos”, terminó cumpliendo una “función patética” que apunta a lograr un rejunte de votos por todos lados.

El dirigente peronista indicó que muchos funcionarios tienen un doble discurso al respecto, “Se podría haber eliminado tranquilamente en el Concejo Deliberante de Posadas donde Cambiemos era mayoría. Se cansaron de hablar mal de la Ley de Lemas, pero no trabajaron una ordenanza que cree un sistema electoral para la ciudad”, criticó. Lo mismo ocurrió en el caso de los legisladores nacionales por Misiones del Frente Renovador, según apuntó Puerta, “Hablan de modificar el sistema, pero a nivel nacional, no acompañaron la reforma electoral, ambos juegan con el doble discurso”, recordó.

Candidatos jóvenes con mañas

Puerta remarcó que la cuestión generacional en las listas es importante, “Es un lindo slogan y maketinea muy bien. En el hecho de tener candidatos jóvenes, el elector pierde una de las características de su discurso al decir ‘son siempre los mismos’”, dijo.

El candidato de UP, explicó que “el problema” es qué hay detrás de esas caras jóvenes, “Me preocupan los ‘jóvenes viejos’, que son los que ya vienen con mañas”, manifestó. “Viendo los nombres que se vienen barajando para las listas, soy el único que jamás ocupó un cargo público y nunca aproveché la situación de mi viejo como funcionario público para colgarme de eso. No soy ni asesor de la Embajada en España, ni del Gobierno, soy abogado y laburo en el sector privado”, lanzó.

Votar por capacidad

Por otra parte, Pedro Puerta instó al electorado a votar según la capacidad de los candidatos, “Con la cantidad de sublemas que hay, cualquiera entra a la política y no tenés tipos capacitados. La mayoría de los funcionarios públicos no tienen la capacidad ni para ser diputado, ni concejal”, opinó. Sobre los dirigentes de Unión Popular que ocupan cargos, Puerta destacó a los concejales Gastón Caballero y Daniel Amarilla –en Apóstoles y Posadas- , como ediles “activos que presentan proyectos superadores”.

Siguiendo su planteo, Puerta manifestó que es necesario evaluar la capacidad del candidato a la hora de votar, “El gran problema es que estamos votando cualquier cosa”, dijo y aseguró que votando en función de las capacidades se podrá mejorar la calidad institucional en Misiones.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios