Política

La Iglesia advirtió por la “inflación asfixiante” que hace “más inalcanzable el pan y genera miseria”

cargando anuncio

El cardenal Mario Poli expresó su preocupación por el creciente número de personas que asisten a comedores populares para poder alimentarse, en el marco de una espiralización de la inflación –sobre todo en alimentos-, aumento del costo de vida y de la indigencia.

La Iglesia advirtió por la “inflación asfixiante” que hace “más inalcanzable el pan y genera miseria”
NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES AGOSTO 7: El Azobispo Mario Poli oficia una misa virtual en la iglesia de San Cayetano en el dia del “Patrono del Pan y del Trabajo” en la zona del barrio de Liniers. Foto NA: JUAN VARGAS

BUENOS AIRES. Cerca del mediodía de este domingo, día del patrono del trabajo, San Cayetano, el arzobispo de Buenos Aires Mario Poli hizo una fuerte advertencia al gobierno nacional por el aumento en los precios de los alimentos y la crisis económica en general, que está empujando a más y más familias a la pobreza e indigencia. Lo que se traduce en un aumento en la demanda a comedores comunitarios.

Según publicó Clarín, mientras las organizaciones sociales cercanas al oficialismo se movilizan este domingo bajo la consigna “pan, paz y trabajo”, la Iglesia envió un mensaje con un fuerte contenido político en la homilía por San Cayetano. A través de la parábola del “Buen Samaritano”, el cardenal Mario Poli brindó la homilía donde expresó la preocupación de la Iglesia por la situación social, que afecta a los sectores más vulnerables.

“El pan que alimenta nuestra vida y que diariamente se hace más inalcanzable a causa de la inflación asfixiante que padecemos y que genera miseria”, expresó. Poli. Y agregó: “¿Cómo no pensar en la cantidad creciente de hermanos y hermanas que se acercan cotidianamente a los comedores, en los adultos mayores que no pueden comprar sus medicamentos, en las familias cuyos ingresos son cada vez más insignificantes?”, lanzó.

“Como reza una canción: ‘No es posible morirse de hambre en la tierra bendita del pan’, sentenció el arzobispo.

El pedido de Poli para que los feligreses muestran actitudes solidarias

En esta línea, Poli pidió a los feligreces dejarse interpelar por la parábola de la Biblia, para “poner de manifiesto las actitudes solidarias y fraternas que nos permitan reconstruir esta Argentina que nos duele a todos”.

Mientras la Iglesia, en la figura de Poli, advertía al gobierno sobre la inflación de alimentos y la creciente exclusión social y hambre, organizaciones sociales vinculadas al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, se movilizaron en todo el país.

Movilización en Posadas

Las movilizaciones del Movimiento Evita y “Los Cayetanos”

La más cercana al gobierno, el Movimiento Evita que lidera Emilio Pérsico –Secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social-, fue una de las organizaciones que se movilizó por “pan y trabajo”.  

En tanto, la Corriente Clasista y Combativa, Somos Barrios de Pie, y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el denominado “tridente de San Cayetano”, se movilizaron para reclamar al Gobierno por mayor asistencia. Fundamentalmente, a través de planes sociales y alimentos para comedores.

Las organizaciones afines al oficialismo, pero que en el último tiempo han tenido un acercamiento a los sectores más duros de la Unidad de Piquetera, se movilizaron en todo el país este domingo, como lo hacen cada año para la fecha que conmemora a San Cayetano.

“Necesitamos que se suspenda el pago a la deuda del FMI y que esa guita se destine a políticas a favor de los que menos tienen, que la venimos sufriendo hace años”, expresaron a través del comunicado que convocó a la movilización.

Comentarios