Política

La imagen de Máximo Kirchner cayó en 23 provincias

cargando anuncio

Así lo determinó una encuesta que midió la imagen del jefe de La Cámpora, con vistas a una candidatura presidencial en 2023. En las únicas provincias en las que supera los 30 puntos de imagen positiva, tiene una altísima negativa: Santa Cruz (–52,3%) Buenos Aires (–60,4%) y Formosa (–45%).

La imagen de Máximo Kirchner cayó en 23 provincias

BUENOS AIRES. Malas noticias para La Cámpora. Ante las especulaciones sobre una posible candidatura de Máximo Kirchner para futuro Presidente de la Nación, una consultora decidió medir su imagen en todo el país y en 23 de las 24 jurisdicciones su valoración cayó, al comparar Enero con Junio del presente año.

Los estudios que permiten esta comparación son de CB Consultora Opinión Pública, una firma con origen en Córdoba que hace mediciones en todo el país.

Según Iprofesional, en la encuesta, Máximo aparece bien valorado con más de 30 puntos de imagen positiva sólo en tres distritos: la emblemática Santa Cruz (33%), la mencionada Buenos Aires (30,1%) y Formosa (30,1%). Sin embargo, en todos esos distritos mostró una altísima imagen negativa. Fue del –60,4% en Buenos Aires, –52,3% en Santa Cruz y – 45% en Formosa.

Así, el hijo de la vicepresidente Cristina Kirchner tiene un diferencial de menos 15 puntos, como mínimo, en las únicas provincias en las que alcanzó los 30 puntos de positiva.

Particularmente, en Mendoza apenas roza el 15% de valoración positiva. Lo mismo le pasa en la mayoría de los grandes distritos, donde no llega a los 20% de positiva. En especial en los distritos de Córdoba (+ 12%), Santa Fe (+ 18,9%), CABA (+ 18,1%), Tucumán (+ 17,5%) y Entre Ríos (+ 17,6%). En todos estos territorios, la imagen negativa supera ampliamente la positiva.

Ya en enero del 2021, una encuesta dejaba preocupados a los dirigentes de La Cámpora. Sólo en cinco provincias chicas, Máximo conseguía diferencial de imagen a favor (más positiva que negativa): Tierra del Fuego, Santa Cruz, Formosa, Santiago del Estero y Chaco.

Mientras que, en Buenos Aires, aun cuando el balance terminaba en contra, los números no eran tan malos: + 38,4%, – 54,2% y 7,4% “ns/nc”. Sin embargo, en el principal distrito electoral, la imagen positiva de Máximo cayó 8 puntos. Mientras que la negativa subió más de 6 puntos.

Al día de hoy, la única excepción a la regla es Río Negro, donde Máximo mantuvo con exactitud sus números. Nada para festejar demasiado ya que sigue sumando escasos 22,6% a favor.

Comentarios