Política

“La inflación irá bajando”, según dijo Macri

cargando anuncio

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que “la inflación va a ir bajando” durante un diálogo radial con periodistas mendocinos.

“La inflación irá bajando”, según dijo Macri

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que “la inflación va a ir bajando” durante un diálogo radial con periodistas mendocinos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”213221″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]En diálogo con radio Nihuil, admitió que si bien “nos quedan unos meses difíciles por delante, la inflación irá bajando y lentamente la economía va ir arrancando como en sectores de la energía, el campo sin sequía y el turismo, que Mendoza ya lo está teniendo con la visita de chilenos y ya los mendocinos no van a Chile”.

“La inflación está bajando y va a bajar más porque estamos hablando con la verdad, gastar menos de los que ganamos. Hemos ido estabilizando la economía en un contexto internacional malísimo y de a poco el país va a ir arrancando” dijo, aunque prefirió no hacer pronósticos.

“Todo esto tiene sentido si conseguimos más trabajo para los argentinos. Con cada uno de los lideres que nos visitaron fuimos avanzando un poco más en cada una de las diecisiete bilaterales”, agregó a cerca de la cumbre del G20, que se realizó el viernes y sábado pasado en Buenos Aires.

“Esto convive con un año muy duro donde se sumaron el cierre del crédito para países emergentes, más la sequía que impactó muchísimo en todo el centro del país que nos llevó a una devaluación imparable y el crecimiento de la pobreza”, admitió.

Sobre Cornejo

Al consultarle sobre el gobernador mendocino Alfredo Cornejo, el jefe de Estado dijo esperar “que sigamos trabajando juntos”.

Macri agregó que le tiene un gran respeto a su socio de Cambiemos y a pesar de algunas diferencias aseguró que “largamente es la persona con la que más coincidencias tengo y espero seguir trabajando con él”.

En su diálogo radial, Macri aseveró que Mendoza “es una provincia con mucho liderazgo emprendedor, proyectos muy importantes para generar energía y la que tiene más capacidad exportadora”.

Leé también: Sida: creció la tasa de mortalidad en jóvenes [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios